Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Detectan que una variante del VIH es más virulenta y contagiosa

Detectan que una variante del VIH es más virulenta y contagiosa
3 de Febrero de 2022 | 21:10

Una variante del VIH, más virulenta y con más riesgo de transmisión, ha estado circulando las últimas décadas en Países Bajos, aunque tras iniciar el tratamiento los afectados tienen un supervivencia similar al resto de enfermos, según un estudio que publicó la revista científica Science.

La investigación, encabezada por la Universidad de Oxford, indica que la ahora descrita VB (subtipo virulento B) surgió en los años ‘90 en Países Bajos, se propagó más rápidamente que otras variantes durante los años 2000 y ha disminuido desde aproximadamente 2010.

El VIH destruye los linfocitos CD4, glóbulos blancos que protegen a las personas frente a las infecciones, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera “enfermedad avanzada” un número menor de 350 linfocitos por cada milímetro cúbico de sangre.

El promedio habitual para alcanzar ese umbral es de 36 meses desde el diagnóstico, pero los hombres infectados con la variante VB alcanzarían esta situación solo nueve meses después del diagnóstico, en ausencia de tratamiento.

De acuerdo al equipo científico, la variante surgió en Ámsterdam en la década de 1990, justo antes de la llegada de los tratamientos más eficaces contra el VIH en los Países Bajos, uno de los países con una mayor disponibilidad de las terapias antirretrovirales, lo que habría evitado una mayor expansión de esta variante.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla