
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Extienden la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
Fentanilo mortal: la Justicia Federal de La Plata aceptó al Gobierno como querellante
La Plata sigue con cortes de luz: la ola polar desnuda la crisis energética
Estudiantes vs Vélez por la Supercopa Internacional: habrá venta presencial de plateas desde mañana
Juan José Pérez pasó la revisión médica y mañana se sumará a los prácticas en Estancia Chica
Fuerte pedido de Justicia por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
VIDEO. Así fue el trágico accidente en la Avenida 122 donde murió un motociclista
La noche romántica de Fátima Florez y Javier Milei en Las Vegas
VIDEO. El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
Mariana Nannis explotó contra Claudio Paul ‘El Pájaro’ Caniggia: “Es puto”
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Murió Peter Rufai, el arquero nigeriano que enfrentó a Maradona en el último partido con Argentina
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó el Centro de Jubilados y Pensionados Santa María donde se desarrolló el programa Quilmes Cerca, en forma articulada con autoridades del PAMI y otros organismos del Estado, que se instalaron en la plaza de Mauriño y Bermejo, Bernal.
“Recorrimos el Centro de Jubilados y Pensionados Santa María de Bernal Oeste donde pusimos en marcha un operativo Quilmes Cerca”, afirmó la Jefa comunal, quien valoró esta “política municipal que impulsamos para que nuestra comunidad pueda hacer trámites de manera más rápida y cercana. La presencia del Estado en nuestros barrios es fundamental para un mayor acceso a derechos”.
Asimismo, Mendoza agradeció a las autoridades del Centro de jubilados y a todos aquellos “espacios de nuestra ciudad que abren sus puertas para que desde el Estado nacional, provincial y municipal, sigamos garantizando derechos fundamentales”.
Acompañada por la presidenta de la institución, Hilda Fleitas, Mayra recorrió el lugar y destacó el porcentaje de vacunación en las personas mayores que disfrutan de las actividades recreativas del lugar.
El director ejecutivo de la UGL 37 de PAMI Quilmes, Fernando Rubino, también participó del Quilmes Cerca y expresó: “Estas estrategias coordinadas entre distintos organismos son clave para que los sectores del Estado podamos crear sinergia y acercar las políticas públicas y de ampliación de derechos a los vecinos y vecinas”.
Además, resaltó la disposición de la Intendenta: “La gestión de la compañera Mayra Mendoza es clave para nosotros” y añadió que “poder tener diálogo entre un organismo nacional con presencia territorial y un organismo social como es PAMI con el Municipio, es central para poder dar las mejores respuestas a las personas mayores”.
LE PUEDE INTERESAR
Lluvias y calor
LE PUEDE INTERESAR
La fiesta de Iemanjá tendrá una versión reducida
Por su parte, Hilda Fleitas agradeció la visita de las autoridades y comentó que el Centro de Jubilados se fundó en 1987. “Hace más de diez años que estoy. Los que lo iniciaron ya casi no están, seguimos en memoria de ellos agrandando un poco. Acá tenemos médico de cabecera, enfermera, pedicura, peluquera, folklore y yoga”, dijo la presidenta, que además agradeció la presencia de Mayra y el PAMI, que les ayudaron a realizar tareas de refacción y pintura.
Desde el inicio de la pandemia el Centro de Jubilados y Pensionados Santa María recibió un subsidio solidario de 345 mil pesos del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.
También participaron del encuentro la diputada Berenice Latorre, el coordinador de Políticas Sociales de la UGL 37 de PAMI, Facundo Rivero y la jefa de la Agencia PAMI Quilmes, Alejandra Vega.
El Programa municipal Quilmes Cerca desarrolla operativos territoriales para asistir, asesorar y acompañar a los vecinos y vecinas en trámites de ANSES, PAMI, Tarjeta SUBE, turnos para DNI, e informar sobre las diferentes gestiones, servicios y vías de contacto del Municipio.
Las próximas jornadas se realizarán mañana jueves en el Centro Integrador Comunitario (CIC) 2 de Abril, de Ezpeleta Oeste (Florida 1638 entre Martín Rodríguez y Necochea). El viernes 4, en el CJYP Reencuentro Familiar, de Quilmes (Echeverría 723). Y el sábado 5 en el Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGyPC) de la ribera de Bernal (Espora y calle 294, plaza La Amistad).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí