Murió la mujer golpeada por su pareja en Arana
Edición Impresa | 4 de Febrero de 2022 | 02:57

Luchó 14 días por su vida, pero no resistió. Teresa Villafañe (74) había sido brutalmente golpeada por su pareja en una vivienda de la localidad platense de Arana. Fue el 20 de enero pasado cuando sufrió gravísimas lesiones en distintas partes de su cuerpo. A causa de la agresión, la tuvieron que trasladar al hospital San Martín, donde en las últimas horas comunicaron su fallecimiento.
El atacante, mucho menor que ella, de 59 años, fue detenido a poco de ese hecho y hasta indagado por la Justicia.
La causa la tomó el fiscal Martín Almirón, que al conocer el contexto de la golpiza, derivó las actuaciones a su colega Mariana Ruffino, que entiende en las cuestiones vinculadas a la violencia de género.
Ahora, el imputado deberá volver a tribunales, aunque por un delito más gravoso: el femicidio, que prevé una pena de prisión o reclusión perpetua.
DESNUDA Y CON CONVULSIONES
De acuerdo a lo informado por los investigadores, la escena con la que se encontraron los efectivos policiales que acudieron a un alerta del 911 fue “extrema”.
La persona denunciante indicó que en una vivienda situada en 630 y 8 se escuchaban gritos y otros ruidos que indicaban, cuanto menos, una situación de extrema tensión.
Eran las 22.30 horas cuando agentes del destacamento de la jurisdicción arribaron al domicilio y, ante la premura del llamado, decidieron ingresar con un testigo.
Ninguno estaba preparado para ver lo que encontraron.
Tendida en el piso de la finca, desnuda y con convulsiones, yacía una mujer de avanzada edad.
Cuando se acercaron a ella para asistirla, notaron que además tenía lesiones compatibles con golpes.
Sin perder tiempo, convocaron a una ambulancia mientras intentaban estabilizarla de alguna manera. Su estado era crítico, conforme revelaron los voceros.
Poco después, la víctima era trasladada al hospital San Martín “con un principio de ACV”, precisó una fuente.
En tanto, como se dijo, su ocasional concubino fue aprehendido en la escena.
En ese momento, se temía lo peor. El estado de Villafañe era crítico y, lamentablemente, los pronósticos no fallaron.
Se trató del tercer homicidio en la Ciudad en lo que va de 2022 y el segundo vinculado al género.
Según un reciente informe de la Organización MuMalá-Mujeres de la Matria Latinoamericana, un total de 24 femicidios, entre ellos tres vinculados y dos transfemicidios, se registraron durante el primer mes del año en la Argentina, lo que promedia un crimen cada 31 horas y lo que provocó que 29 niños, niñas y adolescentes se quedaran sin su madre.
De acuerdo al informe sobre los hechos ocurridos entre el 1º de enero y el 30 de enero último, el 55 por ciento de los femicidios fue cometido por parejas o exparejas de la víctima, mientras que el 35 por ciento de los femicidas eran familiares o conocidos.
El acusado del crimen tendrá que ser nuevamente indagado, ahora por el delito de femicidio
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE