Los dos nuevos ministerios de Kicillof abarcan la designación de 124 funcionarios

Edición Impresa

Las dos nuevas carteras del gabinete de Axel Kicillof confirmaron ayer sus estructuras orgánicas de la planta política y administrativa, que implica la designación de unos 124 funcionarios. Se trata del flamante ministerio de Ambiente, a cargo de la camporista Daniela Vilar, y el Instituto Cultural, conducido por la exdiputada provincial platense Florencia Saintout.

De las dos nuevas estructuras, la de Ambiente absorberá una parte del hasta ahora Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), y el Instituto Cultural, el área de Cultura que hasta ahora estuvo en la órbita del ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

Conforme a dos decretos publicados ayer en el Boletín Oficial, para el área que conduce Saintout se aprobó la designación de 71 cargos, entre directores y subsecretarios. En tanto, para el ministerio de Vilar se crean 53 nuevos cargos.

Florencia Saintout

En el caso del Instituto Cultural, que funciona en una dependencia provincial ubicada en 5 y 47, se designó al licenciado en Comunicación Social Tomás Viviani como subsecretario técnico, administrativo y legal, en tanto que Federico Isamel Soto fue nombrado director general de administración.

El resto de la estructura aprobada por el gobernador Kicillof contempla el cargo de un vicepresidente (con remuneración equivalente a la de un director provincial), un secretario ejecutivo, cuatro subsecretarios, y más de 60 directores para la estructura que abarca, entre otras áreas, el Centro Provincial de Artes Teatro Argentino.

Daniela Vilar

Por otra parte, el ministerio de Ambiente obtuvo, según el decreto provincial, una estructura orgánica de 53 cargos de funcionarios de la planta política y administrativa, además de absorber aquellos que corresponden al OPDS, que queda, también, bajo la órbita de Vilar. La lomense, exdiputada nacional, es pareja del presidente de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermin.

La cartera tiene cuatro cargos de subsecretarios y el resto, de rango de directores. Desde el punto de vista presupuestario, el decreto también establece que la cartera ambiental propondrá al ministerio de Hacienda y Finanzas las adecuaciones presupuestarias necesarias para dar cumplimiento a sus funciones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE