
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Se viene otra batalla: en el Senado insistirán hoy con la distribución de los ATN
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Se largó a llover en La Plata: ¿hasta cuándo y cómo sigue el tiempo?
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Crisis en Gimnasia: la deuda cambió los planes de los juveniles, que se quedaron sin micros
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este jueves 18 de septiembre
Batalla campal a la salida de un boliche en Palermo: dos jóvenes apuñalados
Quién era el joven que murió tras caer con su caballo en barrio Hipódromo
Cotorras teñidas en La Plata: una historia de crueldad y animales en agonía
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Los números de la suerte del jueves 18 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Rompió el “techo” y el Central tuvo que salir a apagar el incendio
El choque de cada día: entre causas múltiples y la espera de soluciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Jésica Guido
Mientras espera un trasplante de médula ósea debido a un cáncer de células sanguíneas (leucemia), Jésica Guido (37) señala que la enfermedad que atraviesa hizo que se “enamorara” de sí misma como nunca antes y, paradójicamente, que decidiera no hacerse nunca más “mala sangre” por nada que no valga la pena, desde su nueva perspectiva.
“Abracé mi enfermedad, empecé a entender el para qué me estaba pasando esto y decidí que nunca más me haría mala sangre. Esta enfermedad me hizo valorar mucho más, aceptarme y enamorarme de mí como nunca, porque abracé mi cuerpo y cada sentir como nunca antes”, reflexionó Jésica.
Su historia comenzó una noche de julio de 2021, en plena pandemia. “Tuve un dolor de espalda muy fuerte -recuerda-, que me dejó tirada en el piso pero del SAME no enviaban ambulancias por la situación sanitaria. Un médico que me vio me dio analgésicos con corticoides que durante días no lograron calmar el dolor”. Aclaró que días antes había percibido que se sentía cansada.
De pronto varios síntomas más aparecieron, como sangrado de encías, nariz o toser con sangre.
“La ‘profe’ de gimnasia, exponente de la vida saludable, estaba recibiendo un diagnóstico de una enfermedad en el sistema linfático”, expresa. Y agrega: “El día del amigo, 20 de julio, me confirman el diagnóstico, tenía leucemia, y quedé internada por 5 semanas en el Hospital Italiano”.
Aunque fueron días difíciles con pinchazos, catéter, quimio y llantos, Jésica decidió que no iba a bajar los brazos. En algunas de las charlas que tuvo con su mamá Patricia, quien es coach oncológica, entendió que “hay que aceptar que cuanto menos resistiera más chances había de sanar y me entregue”.
LE PUEDE INTERESAR
Alertan que cada 2 horas se registra un caso de cáncer relacionado al consumo de alcohol
LE PUEDE INTERESAR
Coronavirus en Argentina: 288 muertos y 40.094 nuevos contagios
“Me puse a estudiar y a leer para ver qué era lo mejor a nivel fisiológico y de alimentación”, remarca, para luego relatar cómo fue su reacción al saber que iba a perder el pelo durante el tratamiento: “Decidí cortarlo y donarlo antes porque pensé: ¿cómo puedo hacer de esto algo bueno y ayudar a otros?’”.
Debido al contexto, no podía recibir visitas -solo se le permitía la de su mama- pero, siempre optimista y dispuesta a salir adelante, narró que durante su internación se disfrazaba de la Mujer Maravilla, bailaba con los enfermeros, y decoró su habitación con fotos todas las personas que estaban para ella. “Todos los que estaban fuera del hospital, estaban conmigo ahí igual”, remarcó.
“Recibí sangre de unas 350 personas”, dice, en tanto remarca la importancia de la donación, en tanto se cuestionó el por qué nunca había sido donante.
“No existe la lucha -afirma Jesica-, lucha significa uno contra otro y uno puede vencer, en mi caso la enfermedad vino a ocupar mi cuerpo hasta que yo entienda el mensaje y cuando eso suceda se va a ir”. Y concluye: “Puse todo lo que dependía de mí para hacer de esa situación algo mejor, me ocupé solo de lo que dependía de mí y lo que no, simplemente solté y me entregué y confié”. (Telam)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí