La vacunación se extendió hasta la medianoche

Edición Impresa

El operativo de vacunación contra el coronavirus tuvo un capítulo inédito, con la apertura de postas de vacunación ya de noche, entre las 20 y las 0.

El Ministerio de salud dispuso un centenar de puestos fijos e itinerantes, en puntos estratégicos y en sitios turístico. Es la primera vez que se implementa y busca ampliar el acceso a la vacuna.

Los principales destinatarios de la actividad fueron los jóvenes, pero se garantizó la vacunación de todos los grupos poblacionales. Por eso, se aplicarán la primera y segunda dosis, así como la de refuerzo.

Solo alcanzaba con presentar el Documento de Identidad para recibir la dosis, sin necesidad de sacar turno.

En La Plata, las postas funcionaron en el hospital Elina de la Serrna (8 y 41) y en el estadio Único (25 y 32).

En ese sentido, el Ministerio recordó que acceden a la vacuna libre de primera y segunda dosis todas y todos los mayores de 3 años bonaerenses, de otras jurisdicciones y también extranjeras.

A su vez, la tercera dosis, o de refuerzo, es libre para mayores de 50 años, personas inmunocomprometidas, trabajadores de salud, de seguridad y educación. Así como para personas gestantes y que estén amamantando.

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, dijo esta semana que esta ampliación de horarios se hace con el objetivo de “poder cubrir la nocturnidad en toda la provincia, y especialmente en la costa”, para de esta manera, “llegar a un público distinto, al que habitualmente no logramos llegar en otras condiciones”, explicó.

 

 

MIRAR EL LISTADO DE POSTAS HABILITADAS

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE