VIDEO. Un camionero sufrió la amputación de tres dedos

Edición Impresa

Lo que parecía ser una discusión en la vía pública, de esas que hay por todos lados y en cantidad en nuestra ciudad, terminó de la peor manera.

El conductor de un camión que estaba en Diagonal 80 entre 46 y 47 discutía con otro parado en sentido contrario.

Los gritos no sólo llamaron la atención de la gente y comerciantes de la zona, sino que hasta fue motivo de un pedido de intervención policial. Pero lo que nadie esperaba es que ese cruce terminara de la peor manera.

“Se estaban peleando, un camión de un lado con otro del otro, los dos transportando carne. Discutían, se gritaban, pero no sé bien qué se decían”, contó uno de los testigos.

Lo siguiente que vio fue desesperación: “Lo vi gritando, desesperado, agarrándose la mano derecha”.

Uno de los conductores abrió la puerta del camión en medio de la disputa sin darse cuenta de que en ese preciso instante estaba pasando un colectivo de la línea Este.

Según se indicó, la puerta trasera del colectivo se habría enganchado con la del camión y la arrastró de tal forma, que le seccionó tres dedos.

En ese instante, los gritos de lo que era una pelea cambiaron por los de dolor y hubo varias personas que empezaron a correr para brindarle ayuda.

Según una versión, los dedos seccionados quedaron en el lugar hasta que alguien los recogió y los puso en frío para preservarlos.

CONSTERNACIÓN

conmocionado por lo que había pasado, Daniel, el chofer del colectivo, contó que “venía circulando y siento un ruido cuando el colectivo ya había pasado. No sabía qué era. Miro por el espejo y cuando bajé, me encontré con todo esto”.

“La puerta trasera del colectivo se enganchó con la puerta de él, porque cuando yo paso el camión estaba cerrado. Habrá pensado que el colectivo ya había pasado, no sé”, agregó apenado por la situación que accidentalmente había protagonizado.

Para ese entonces, la víctima, había sido trasladada al Hospital Gutiérrez, donde lo sometieron a una intervención quirúrgica de urgencia.

Personal de la comisaría primera fue el que se hizo cargo de las actuaciones, que quedaron caratuladas como “lesiones culposas”, a cargo del fiscal Carlos Vercellone, titular de la UFI 10 de La Plata.

Ahora se aguardarán los resultados de todos los peritajes para determinar la mecánica del siniestro y sus responsabilidades.

También el informe médico para determinar el grado de las lesiones sufridas por el camionero y, eventualmente, evaluar su procede modificar la calificación legal del caso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE