Furor por "El estafador de Tinder", lo nuevo de Netflix: de qué se trata y cómo vive hoy Simon Leviev

“El estafador de Tinder” se volvió un furor en las redes sociales desde que Netflix lo presentó en su plataforma. El documental basado en hechos reales por momentos deja el desconcierto por lo que parece ser una evidente estafa y por otros, la capacidad de entender a las víctimas. 

La productora Felicity Morris debutó en este film como directora. Las víctimas reales, o tan solo tres de ellas, hablan y cuentan con lujos de detalles cómo cayeron en la trampa. El victimario, Simon Leviev, también participa pero desde un lugar llamativo. 

Este documental, que dura poco menos de dos horas, cuenta la historia de las mujeres que fueron estafadas por este supuesto magnate de los diamantes por nada menos que diez millones de dólares. Cada una de las trampas en las que metió a sus parejas necesita de un desarrollo logístico impresionante. 

Noches en el Four Season del Reino Unido, viajes de un lugar del mundo al otro en el mismo día, Rolls Royce, ropa de Gucci, relojes de oro y mucho más formaban parte de una máscara de la que sus “guardaespaldas” también fueron parte. 

El sistema era sencillo: buscar chicas por la aplicación Tinder pero esperando que sean ellas las primeras en matchear. Luego empezaban a disfrutar de los supuestos millones que Simon Leviev tenía en el banco y que le permitía vivir una vida de lujos. 

Una vez que las mujeres ya estaban ciegas de amor, llegaban los primeros pedidos de dinero por una supuesta amenaza a su vida que lo tenía en peligro. Préstamos, extensiones de tarjetas y atentados contra su persona eran el combo perfecto para hacer que sus víctimas se endeudaran hasta el cuello. 

Sin embargo, Simon se cruzó en el camino de las mujeres equivocadas. Fueron ellas las que ayudaron fundamentalmente a la policía para que lo detuvieran.Él ya tenía un cargo por estafa desde 2011 y fue condenado por esto a nada más que 15 meses de cárcel pero salió a menos de cumplir medio año por buena conducta. 

La historia no es un spoiler puesto que es de público conocimiento lo que ocurrió: ahora está libre, disfrutando de sus engaños y las víctimas siguen pagando las deudas con los bancos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE