En dos barrios, el bache terminó en corte de calle
Edición Impresa | 6 de Febrero de 2022 | 05:59

Sin soluciones a la vista ante el deterioro de la calle, en dos localidades de la Ciudad, Los Hornos y San Carlos, al parecer el vecindario decidió poner “manos a la obra” y darle curso particular al problema: en principio, dejaron cortada la calzada por lo que no se puede pasar directamente.
Los casos que se presentaron en las últimas horas, se suman a una extensa lista de reclamos por calles en mal estado tanto en el casco céntrico como en diversas localidades linderas.
Por un lado, llamó la atención de varios automovilistas el improvisado corte de la calle que se generó en 133 entre 41 y 42, San Carlos, una arteria de tránsito permanente que vincula al vecindario con los accesos al casco urbano.
Puede verse a mitad de cuadra una especie de barricada conformada con una plataforma de madera, un poste, otros fragmentos de madera y una malla de plástico naranja, del estilo de las utilizadas en el embalaje de materiales para la construcción.
Según comentó un vecino de la zona que se topó con el corte, sería una medida preventiva, para evitar daños a los vehículos. “Hay un bache que ahora está interrumpiendo toda la calle. La corta y no se puede pasar. El problema lleva 4 ó 5 meses. Hay varios reclamos, pero nunca llegó la solución. Era un bache pequeño, se fue agrandando y ocupa toda la calle. Necesitamos que la Municipalidad solucione el asunto”, indicó el frentista ante este diario.
Quienes conduzcan por Los Hornos también deberán estar prevenidos de que en 166 entre 65 y 66 hay otro corte, pero esta vez parece que es “por obra”.
Cortando en dos una “laguna” que se formó con las lluvias de los últimos dos días, había en la tarde de ayer dos montículos en fila que se extendían a lo largo de toda la calzada. A los costados, aparecen retazos de lo que parece ser una zanja de desagote y al fondo, hacia la avenida 66, una vieja cinta de asfalto.
“El problema es el pozo que hay en toda esa parte de la calle. Quizás, alguien quiso colaborar y empezó tirando escombros de alguna obra y una buena cantidad de tierra y pasto. El problema es que no llegó a desparramarlos y ahora no se puede pasar”, le dijo a este diario un observador del cuadro.
Planificando tareas
Con respecto al estado de las calles en diversos puntos de la Ciudad, desde la Comuna aseguran que “se están planificando tareas para acondicionar las distintas zonas y mejorar la circulación vehicular en los barrios”.
Por estos días, también se quejaron por baches y fisuras en el asfalto desde Villa Montoro. El deterioro se señala en el cuadrante formado entre las calles 116 y 4, entre 96 y 98.
Según señalan en el barrio, desde hace varios vienen pidiendo por la reparación de los baches de algunas arterias severamente dañadas.
También reclaman mejoras para la calle 202, en Abasto, y 17 y 45, en el casco céntrico.
Del mismo modo, en Tolosa piden mantenimiento del asfalto. De la lista de calles donde se advierte el deterioro de la cinta se pueden mencionar las intersecciones de 117 y 523, 118 y 523, 524 y 118, y 122 y 526.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE