Otro duro cruce entre Aníbal Fernández y Berni

El ministro de Seguridad bonaerense calificó de “patético” a su par nacional, quien lo tildó de “oligarca” por las redes sociales

Edición Impresa

Los ministros de Seguridad nacional y provincial, Aníbal Fernández y Sergio Berni, volvieron ayer a ser protagonistas de un duro cruce, que enardeció la polémica entre ambos funcionarios a partir de la crisis desatada tras las 24 muertes por cocaína adulterada en el Conurbano. Mientras el bonaerense calificó el accionar de su par ante el caso como “patético”, Fernández aludió en las redes sociales a Berni llamándolo, sin nombrarlo, “oligarca”.

El nuevo cruce entre Berni y Fernández se inició ayer a la mañana, cuando el ministro de Axel Kicillof calificó el accionar de Fernández en el caso de la cocaína adulterada como “patético”. En declaraciones públicas, Berni se quejó: “Desde mi lugar, he detenido a los mayores narcotraficantes del país. Obviamente también hay opinólogos que dicen cualquier cosa. Si esta vez pudimos dar con toda la droga es porque a este narcotraficante, que era el más buscado, hubo un ministro de Seguridad que lo buscó. Tuvo que pasar esto para que la Justicia actuara. El jefe de Los Monos estaba detenido por homicidio, no por tráfico. Y lo detuvimos nosotros”, aseguró Berni en declaraciones radiales.

El bonaerense afirmó que, al momento de descubrir la droga adulterada en Tres de Febrero, “estábamos a la puerta de una gran catástrofe masiva. Si no hubiéramos trabajado como lo hicimos... ponerse a chicanear, sacarle el cuerpo....”, señaló en alusión a la actitud de su par nacional.

Cuando el caso de la cocaína adulterada se volvió un eje de discusión a nivel nacional, Fernández se burló del consejo de su par bonaerense, quien había pedido a los potenciales consumidores tirar la cocaína adulterada. Ayer, tras las renovadas críticas de Berni, el funcionario nacional publicó a través de su cuenta de Twitter una reflexión sugerente. Sin nombrarlo, lanzó: “Cuando la derecha, con mentiras, encuentra socios insospechados…”, Y añadió que, de las 20 verdades peronistas, aquella que señala que “ningún peronista debe sentirse más de lo que es ni menos de lo que debe ser. Cuando un peronista comienza a sentirse más de lo que es, empieza a convertirse en oligarca”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE