En capital federal se habla de una caída que está en el orden del 60 por ciento de los taxis
Edición Impresa | 7 de Febrero de 2022 | 03:09

Choferes y referentes gremiales advirtieron por la caída del 60% en el número de taxis que circulan en la Ciudad de Buenos Aires, razón que atribuyen en buena parte al impacto económico de la pandemia en el distrito.
Después de la pandemia, y según dijeron referentes del gremio y los propios taxistas, hay un 60% menos de vehículos de los que podrían estar en actividad. Por las calles porteñas circulan unos 15.000 taxis, cuando hace unos años eran 38.000, se calculó. En tanto, la espera por parte de los pasajeros se incrementó hasta llegar a unos 40 minutos en horarios pico.
La actividad de los taxistas está en “emergencia” y, conforme advierten los voces más pesimistas, con riesgo de extinguirse más temprano que tarde, por varias causas. También se habla allí del impacto de los servicios que se ofrecen con aplicaciones. En La Plata, para Berón, eso no impacta: “Gracias a dios, debo decir que la gente a vuelto a confiar en el taxi o el remís y se trabaja bien en el taxi. Se lo ve más seguro por el llamado al teléfono al radio”, indicó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE