
Así fue el espectacular choque en 1 y 38 entre dos autos: terminaron incrustados
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
FADA alerta que la presión fiscal sobre la renta agrícola llega al 64%
VIDEO. Choque y tensión en San Carlos: dos heridos e incidentes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
Violento enfrentamiento en La Plata: trompadas, disparos y un herido
Cuenta DNI en julio: uno a uno, todos los descuentos para los clientes
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Lo tocaba más...": Fátima Florez, ex de Javier Milei, lapidaria contra Yuyito González
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
VIDEO. Comedor de Melchor Romero arrasado por un incendio: piden ayuda para reconstruirlo
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
Viral | Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Jueves de clásico: Pinchas y Lobas vuelven a verse tras las finales de Liga Argentina
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
Declaran inconstitucional el decreto que limita el derecho a huelga: los motivos
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
Filosas declaraciones de Moria Casan: su novio Pato Galmarini le salió al cruce
María Eugenia Talerico encabezará una charla del MID en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Robaron un auto, golpearon a una farmacéutica en un asalto y escaparon en contramano. Los encerraron en la esquina de 13 y 38
Son todos muy chicos, pero ya muestran las prácticas más pesadas del mundo del hampa. No se habla de un hurto o ataque al voleo, sino del uso de armas y asaltos violentos. Como los que cometió ayer una banda de seis menores de entre 15 y 17 años, que terminó detenida. No se sabe por cuánto tiempo.
La increíble historia comenzó en 522 entre 5 y 6, en la localidad de Tolosa, con el robo de un Ford Fiesta de color blanco.
Un grupo de jóvenes, uno al menos con una pistola calibre 22, se apoderó del coche y emprendió el raid.
Minutos más tarde, los precoces delincuentes llegaron a una farmacia de 19 y 56, donde la pegaron un culatazo a la dueña y se apoderaron de distintos elementos de valor.
Otra vez dentro del vehículo, emprendieron la fuga hasta que en 14 y 32 los avistó una comitiva policial.
Comunicada la novedad vía radial, se puso en marcha un fuerte operativo de seguridad, que terminó en el cruce de las avenidas 13 y 38.
LE PUEDE INTERESAR
Aprovechan la ausencia de los dueños para atacar una vivienda en Gonnet
El Fiesta blanco, en contramano, intentaba sortear el cerco, pero los patrulleros y las motos era demasiados. Hasta que los menores chocaron de frente contra un móvil y fueron reducidos.
Según una fuente con acceso al caso, ni siquiera en esa circunstancia se mostraron con intenciones de entregarse. Por eso un agente cortó cualquier posible situación de resistencia con varios disparos intimidatorios sobre la tierra de la rambla divisoria de carriles.
Una vez identificados, se supo que había dos chicos de 15 años (son inimputables), dos de 16 y los dos restantes de 17.
Dos viven en barrio El Mercadito, uno en Villa Elisa y tres en Berisso.
En su poder incautaron el Ford Fiesta chocado; una pistola Bersa calibre 22; 25 municiones calibre 22; una billetera de color roja; dos pasajes aéreos de Aerolíneas Argentinas; una bolsa térmica; un par de anteojos de leer; un par de anteojos de sol: una mochila símil cuero negra; tres teléfonos celulares; una linterna de metal con picana y 8.000 pesos.
Por el hecho, tomó intervención la UFI del Joven Nº 1 de La Plata, que por el momento dispuso la aprehensión de todos los acusados.
Un vocero con llegada a la investigación indicó que la Justicia ahora deberá determinar, más allá de la edad de los protagonistas de esta locura, si son peligrosos para sí y para terceros y si son pasibles de recibir una medida de seguridad que implique su encierro en un instituto.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí