VIDEO. Una banda juvenil tuvo su tarde de furia en La Plata
Edición Impresa | 8 de Febrero de 2022 | 03:00

Son todos muy chicos, pero ya muestran las prácticas más pesadas del mundo del hampa. No se habla de un hurto o ataque al voleo, sino del uso de armas y asaltos violentos. Como los que cometió ayer una banda de seis menores de entre 15 y 17 años, que terminó detenida. No se sabe por cuánto tiempo.
La increíble historia comenzó en 522 entre 5 y 6, en la localidad de Tolosa, con el robo de un Ford Fiesta de color blanco.
Un grupo de jóvenes, uno al menos con una pistola calibre 22, se apoderó del coche y emprendió el raid.
Minutos más tarde, los precoces delincuentes llegaron a una farmacia de 19 y 56, donde la pegaron un culatazo a la dueña y se apoderaron de distintos elementos de valor.
Otra vez dentro del vehículo, emprendieron la fuga hasta que en 14 y 32 los avistó una comitiva policial.
Comunicada la novedad vía radial, se puso en marcha un fuerte operativo de seguridad, que terminó en el cruce de las avenidas 13 y 38.
El Fiesta blanco, en contramano, intentaba sortear el cerco, pero los patrulleros y las motos era demasiados. Hasta que los menores chocaron de frente contra un móvil y fueron reducidos.
Según una fuente con acceso al caso, ni siquiera en esa circunstancia se mostraron con intenciones de entregarse. Por eso un agente cortó cualquier posible situación de resistencia con varios disparos intimidatorios sobre la tierra de la rambla divisoria de carriles.
Una vez identificados, se supo que había dos chicos de 15 años (son inimputables), dos de 16 y los dos restantes de 17.
Dos viven en barrio El Mercadito, uno en Villa Elisa y tres en Berisso.
En su poder incautaron el Ford Fiesta chocado; una pistola Bersa calibre 22; 25 municiones calibre 22; una billetera de color roja; dos pasajes aéreos de Aerolíneas Argentinas; una bolsa térmica; un par de anteojos de leer; un par de anteojos de sol: una mochila símil cuero negra; tres teléfonos celulares; una linterna de metal con picana y 8.000 pesos.
Por el hecho, tomó intervención la UFI del Joven Nº 1 de La Plata, que por el momento dispuso la aprehensión de todos los acusados.
Un vocero con llegada a la investigación indicó que la Justicia ahora deberá determinar, más allá de la edad de los protagonistas de esta locura, si son peligrosos para sí y para terceros y si son pasibles de recibir una medida de seguridad que implique su encierro en un instituto.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE