Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PARAGUAYO FUE PRESENTADO EN SOCIEDAD

Sosa: “Hay un plantel lindo, unido y humilde”

El volante, como tantos otros compañeros, destacaron la buena comunión que existe en Estancia Chica. Será titular ante Racing

Sosa: “Hay un plantel lindo, unido y humilde”

Ramón Sosa fue presentado en sociedad tras la práctica / prensa GELP

9 de Febrero de 2022 | 04:33
Edición impresa

El paraguayo Ramón Sosa fue presentado formalmente como jugador de Gimnasia mediante una conferencia de prensa que se realizó ayer por la mañana en el predio de Estancia Chica.

Luego de una práctica a puertas abiertas en el predio abastense, el volante guaraní de 22 años, tuvo sus primeros contactos con los medios y mostró su alegría por esta posibilidad que se le abrió en el fútbol argentino y en el Lobo.

Cabe recordar que la dirigencia albiazul hizo una inversión de 1,3 millones de dólares por el 50% de su ficha. Un 40% fue para Olimpia, donde se venía desempeñando y otro 10% fue para su club de origen, Tembetary.

Sosa tuvo una buena aparición en el conjunto Franjeado más allá de no ser un volante con demasiado gol. En 34 partidos anotó 5 y era de unas promesas hasta que en los últimos meses fue perdiendo terreno. Justamente su mejor momento fue de la mano del actual entrenador Tripero, Néstor Gorosito, quien pidió por él apenas terminado el torneo pasado.

Pipo apuesta a que el protagonista pueda imprimir el vértigo que da Carbonero por izquierda, pero en el costado derecho. Por ese sector, el Lobo no disponía de demasiadas variantes ya que tanto Matías Miranda como Brahian Alemán, tienen otras características.

En sus primeros entrenamientos con la indumentaria Mens Sana, el jugador ya mostró algunas cosas interesantes y por eso el DT lo piensa como titular en el debut del domingo ante Racing, en el Cilindro de Avellaneda.

“Estoy muy contento de estar acá, hace una semana que trabajo con el grupo, y la verdad que estoy muy bien”, reconoció el mediocampista.

Y destacó que Pipo lo conoce muy bien y que lo puso contento su llamado: “El profe me conoce muy bien, cuando recibí la llamada de Pipo me puse muy contento, me comentó cómo estaba el grupo, me dijo que quería contar conmigo, y la verdad me puso muy contento eso. Me contó que se estaba armando un buen plantel y un buen equipo. Y me dijo que quería que esté acá. Sé cómo es el fútbol argentino y me gustó venir a este club grande”, expresó el jugador que tuvo un breve paso por Lanús en Divisiones Juveniles.

“Mis compañeros venían haciendo bien las cosas, casi se clasificó a una Copa y creo que este año vamos a pelear arriba”

 

En tanto sobre el plantel, contó que encontró un grupo unido y humilde, al que no le costó integrarse: “Hay un plantel lindo, muy unido y muy humilde también. Estoy muy contento de estar acá”.

Respecto a su posición dentro del campo de juego, confió que le es indiferente moverse por cualquiera de los dos costados: “En Paraguay con Pipo jugaba por derecha y por izquierda, no tengo problemas por eso, me muevo por cualquiera de los dos costados”.

“ACÁ HAY UNA DINÁMICA DIFERENTE”

A la hora de comparar al fútbol guaraní con el local, destacó que en Argentina hay otra dinámica y espera poder adaptarse lo antes posible. Además, dijo que su deseo es que el equipo pueda pelear arriba y meterse a algún torneo internacional.

“Yo estaba en una institución muy grande también como Olimpia. Pero la dinámica acá es diferente, voy a tratar de adaptarme lo más rápido posible. Los compañeros venían haciendo bien las cosas, casi se clasificó una Copa y creo que este año vamos a pelear arriba, por una Copa y por el campeonato. Se está trabajando súper bien”.

Por último, comentó que si sintió bien desde lo físico ante Boca pero que aún tiene que mejorar un poco desde lo futbolístico. Con Racing será su primer partido por los puntos y contó que tratará de dar el máximo para estar a la altura: “Me tocó jugar contra Boca la vez pasada, me sentí físicamente bien y futbolísticamente me faltó un poquito, pero trabajando se consigue mejorar eso. Ahora trataré dar lo máximo de mi. Hay que estar bien para el debut contra Racing el domingo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla