Aseguran que habrá presencialidad plena para las escuelas públicas de la Ciudad

Edición Impresa

Según adelantó la presidencia del Consejo Escolar de La Plata, los 410 edificios escolares de la Ciudad tendrán presencialidad plena, a diferencia de 2021, cuando pudo comenzar con presencialidad el 60 por ciento de los establecimientos educativos.

Según planteó Nicolás Morzone, presidente del Consejo Escolar La Plata, “en poco tiempo se pusieron en condiciones los 28 casos que estaban con riesgo de presencialidad para este ciclo escolar 2022”.

Y agregó: “quedaron dos o tres casos puntuales, en los que ya está pautado el inicio de obra. El caso más complejo es el de la Secundaria 31, de 46 entre 2 y 3, donde se acordó la mudanza a Los Hornos, mediante un comodato con el Arzobispado de La Plata. Allí se está trabajando para poner en condiciones el lugar y permitir el acceso a la presencialidad de más de 1.000 alumnos y alumnas”.

El funcionario agregó que “no es fácil conseguir un espacio para ese número de estudiantes. Y se encontró ese espacio con el objetivo de contenerlos y evitar la pérdida de jornadas escolares”.

La idea en la dirección de Educación de la provincia de Buenos Aires es que las escuelas públicas tengan un ciclo escolar 2022 con 190 días de clases”.

Cabe indicar que entre los colegios privados no se conocieroncasos, hasta el momento, que tuvieran inconvenientes edilicios para iniciar el ciclo lectivo desde mañana.

Incluso, según se pudo saber, la idea que es que arranquen todos los grados (primarias) y cursos (secundarias) en el territorio bonaerense, sin apelar al escalonamiento, como ocurría en años anteriores en las escuelas secundarias, donde según el año que se cursaba tenían una fecha diferente de comienzo del ciclo lectivo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE