Alerta amarilla en Gimnasia por Brahian Alemán

El capitán de Gimnasia arrastra cuatro amonestaciones y limpiarse contra Argentinos para asegurarse estar en el clásico podría ser una opción. La otra, cuidarse mucho en el Monumental ante River

Edición Impresa

Para Gimnasia comienza una seguidilla de juegos importantes y complicados y, en sintonía con ello, habrá que tomar decisiones para encauzar el rumbo.

Más allá de los cambios de nombres que pueda llegar a realizar el entrenador para recibir el viernes a Argentinos Juniors, tendrá que resolver otra cuestión estratégica que pasa por el corazón del equipo. Así describió el DT a Brahian Alemán y en torno a él hay una disyuntiva no menor: ¿se limpia de amarillas contra el Bicho?.

El uruguayo tiene cuatro amonestaciones, es decir que vio una por partido. Le sacaron la tarjeta en el debut contra Racing, también lo amonestaron contra San Lorenzo, Banfield y en el último juego contra Defensa y Justicia y llega en capilla al encuentro frente a los de La Paternal.

Claro está que para el andamiaje del equipo, Alemán no es un jugador más y el propio técnico lo dejó en claro en diferentes conferencias de prensa: “Brahian nos da muchas cosas, pegada, cabezazo, lanzamiento largo, es el corazón del equipo”, fueron las palabras de Pipo, quien ahora deberá tomar una decisión respecto al capitán albiazul pensando tanto en el cotejo ante River como en clásico por la séptima fecha.

En este sentido, lo más factible es que se resigne la presencia del 10 en el Monumental el domingo 13, quede en cero respecto a las amonestaciones y regrese para enfrentar a Estudiantes en el Bosque en un nuevo derby platense.

Caso contrario, deberá cuidarse y mucho en el Monumental, teniendo en cuenta que como referente y capitán, es un jugador que siempre está al límite por estar permanentemente encima del árbitro.

En consecuencia, no sería descabellado ver al charrúa, que es el único futbolista del torneo que arrastra cuatro tarjetas, buscando la amarilla en los minutos finales del encuentro del viernes ante los dirigidos por Gabriel Milito. Y luego se verá entonces, con quién lo reemplazaría el DT para visitar a los de Marcelo Gallardo.

No es común que Alemán no esté dentro del equipo y de hecho, en lo que va del torneo, solamente dejó el campo contra San Lorenzo.

El mediocampista fue sustituído cuando el partido estaba controlado y transitaba el segundo minuto de adición. En tanto, cuando la cosa estaba complicada, nunca fue reemplazado por Gorosito y jugó los 90 minutos contra la Academia, Banfield y el Halcón de Varela.

¿QUIÉN PODRÍA REEMPLAZARLO?

Si bien de momento todas son conjeturas y habrá que esperar lo que suceda el viernes, seguramente tanto Alemán como el propio entrenador ya tienen decidido qué sería lo mejor para el Lobo en este contexto.

En el caso de que finalmente el oriental no vaya al Monumental, Pipo tendrá otra tarea que no será sencilla y será la de reemplazarlo. Opciones tiene, aunque todo dependerá también de cuántas obligaciones tenga el equipo a la hora de visitar Núñez. Porque una cosa será llegar a la cancha de River habiendo vencido al Bicho y otra muy distinta habiendo sufrido una derrota.

Yendo al estilo de juego que tiene el 10 Tripero, un reemplazo natural podría ser Matías Miranda. Si bien el jugador de la cantera Mens Sana perdió terreno en la consideración del técnico e incluso sumó minutos en Reserva -en buen nivel contra Racing-, es de lo más similar que tiene a mano si pretende no cambiar la estructura.

Brahian Alemán

Asimismo, otropotencil cambio podría ser el ingreso de Lautaro Chávez, a quien el entrenador puso por encima del propio Miranda durante lo que va de la presente Copa de la Liga.

En tanto, si la intención es cuidarse un poco más en un campo siempre complicado y contra un equipo con mucho potencial, otra variante posible sería la de apelar a tres volantes centrales que refuercen la contención.

Y en este caso, el ex San Lorenzo Manuel Insaurralde podría ser parte de esa variante, integrando un tridente en el círculo central con Emanuel Cecchini y Agustín Cardozo.

LA ÚLTIMA DOS SIN BRAHIAN, FUERON DERROTAS

La última dos veces que el cuerpo técnico tuvo que resolver cómo reemplazar a Brahian Aleman, fueron en el torneo pasado, aunque en diferentes contextos. Primero, ante Banfield, luego de haber sido expulsado contra Boca en la Bombonera por la fecha 19 de la Liga Profesional, y después cuando decidió utilizar un equipo alternativo contra Argentinos Juniors por la fecha 23.

El equipo albiazul se impuso contra el Xeneize por 1 a 0 con gol de Luis Rodríguez de penal y el charrúa vio la tarjeta roja por una doble amonestación. El encuentro en el cual faltó el capitán finalmente fue contra el Taladro y su reemplazante terminó siendo el propio Matías Miranda, quien en ese momento le ganó la pulseada a Matías Pérez García.

El volante se paró por el costado derecho de un equipo que jugó prácticamente con un 4-4-2 con Emanuel Cecchini, Manuel Insaurralde y Johan Carbonero completando la zona media y Rodrigo Holgado y el Pulga Rodríguez como delanteros. Si bien tanto el propio Miranda como todo el equipo realizaron un buen partido, incluso pegando un par de tiros en los postes, Gimnasia terminó perdiendo por 1 a 0 en el Estadio Ciudad de La Plata.

Y ante el Bicho, con un equipo alternativo en la previa del Clásico que terminaría 4-4, también sería derrota por 3 a 0 en La Paternal en un juego que fue completamente favorable al elenco local.

 

gimnasia
brahian alemán
lobo
gelp
tarjeta
amarilla

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE