“Mesa judicial”: el juez posterga la indagatoria de exministro de Vidal
Edición Impresa | 10 de Marzo de 2022 | 02:39

El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak postergó para el viernes 18 la declaración indagatoria del exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas en la causa en la que se investiga el supuesto armado ilegal de causas judiciales para perjudicar a dirigentes sindicales de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), conducida hasta 2017 por Juan Pablo “Pata” Medina.
La indagatoria de Villegas, el exfuncionario del gobierno de María Eugenia Vidal que en una reunión con empresarios manifestó su deseo de poder contar con una “Gestapo” antisindical, estaba prevista para el lunes 14 pero debió ser postergada para el viernes de la misma semana por cuestiones de agenda del tribunal, informaron fuentes judiciales.
Villegas es uno de los principales imputados de la causa que se inició luego de que la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, difundiera un video encontrado en una de las sedes de ese organismo donde podía verse a exfuncionarios del gobierno de Vidal, directivos de la AFI y empresarios trazando una estrategia para lograr el encarcelamiento de Medina.
La reunión, que fue grabada por métodos aparentemente ilegales durante el gobierno de Mauricio Macri, se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la sede porteña del Banco Provincia (Bapro) el 15 de junio del 2017, año en el que sería denunciado, procesado y detenido el gremialista de la construcción.
A los imputados se los acusa de haber participado, durante el año 2017, en la ejecución de una estrategia, elaborada por miembros de los gobiernos nacional, provincial y municipal de la época, tendiente a impulsar denuncias e involucrar así en investigaciones penales a dirigentes de la Uocra seccional la plata y allegados.
MOYANO DENUNCIÓ A CONTE GRAND
El cosecretario general de la CGT Pablo Moyano denunció ayer ante la justicia penal bonaerense al procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, por los supuestos delitos de “tráfico de influencias y prevaricato”.
“Venimos a denunciar la existencia de una organización de tráfico de influencias creada entre los años 2016 y 2017 -cuyos vigencia y efectos aún perduran- estructurada dentro del ámbito de la Procuración General de la Suprema Corte bonaerense con la asistencia y colaboración de funcionarios –aún no suficientemente identificados- pertenecientes al área del Poder Ejecutivo”, señala Moyano en la denuncia presentada por su abogado, Daniel Llermanos.
El camionero precisó que esa organización, que según la denuncia también contó con la “connivencia” de “miembros del Poder Judicial y de Ministerio Público Fiscal”, tuvo la “finalidad de procesar y/o encarcelar indebidamente a opositores políticos, dirigentes sociales y gremialistas”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE