
Autopista La Plata: uno por uno, a dónde instalaron los nuevos radares y cuál es la velocidad máxima
Gimnasia pierde a una pieza clave para el duelo ante el Tomba: quién se perfila para reemplazarlo
Uocra: la Cámara confirmó la prisión preventiva a Tobar, aunque le bajaron cargos
Tras el guiño a Estudiantes, otro posteo enigmático de Marcos Rojo sobre su futuro
VIDEO ."Vandalismo escolar": a la salida del colegio, prendieron fuego un contenedor en La Plata
Lluvia de piedras en la Autopista: otra jornada de ataques a micros y autos
La Reserva del Pincha empató 1 a 1 ante Independiente Rivadavia y todavía no puede sumar de a tres
Gianluca Simeone se retiró del fútbol profesional a los 27 años y será representante de jugadores
Guardia alta: árbitros para Godoy Cruz - Gimnasia y Estudiantes - Independiente Rivadavia
Gran operativo contra “los trapitos” en el centro de La Plata: tensión y al menos cinco detenidos
La restauración del Teatro del Lago en La Plata: se realizó la apertura de sobres para las obras
En La Plata, un ciclista se descompensó y perdió la vida en el Hospital de Gonnet
Sergio Lapegüe habló de su salud tras abandonar abruptamente el programa: “Vino una ambulancia”
"Es inadmisible" Rodrigo Rey arremetió contra el veto de Milei en discapacidad
Pagarán un monto extra a los estatales que trabajen en el proceso eleccionario provincial
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Cómo es plan que promete cambiar la minería argentina para siempre
San Cayetano, en La Plata: el cronograma de celebración por el patrono del pan y el trabajo
Plaza Moreno tendrá un fin de semana a puro festejo con el Día del Niño y el Festival de Folklore
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Juntos por el Cambio envió ayer una delegación de intendentes y legisladores a Expoagro. No fue esa visita el único gesto que la oposición le hizo al campo: se reunió con la mesa de enlace y le propuso armar una mesa de intercambio permanente para analizar la problemática y los reclamos del sector.
Pero no sólo la oposición ensayó un acercamiento con el sector agropecuario. El gobernador Axel Kicillof estuvo en la inauguración de la muestra y otro de los que se acercó a San Nicolás fue el director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini.
“Queremos llevarles soluciones a los productores a través de las diferentes alternativas que ofrece el banco para acompañarlos en el camino hacia el desarrollo productivo y este evento es el momento más indicado para hacerlo facilitando también la posibilidad adquirir una presolicitud crediticia en el stand de la entidad ubicado en el predio”, indicó el Galmarini.
El referente del Frente Renovador dijo además que “el Banco Provincia es la entidad financiera con los productos y las comisiones más económicas del mercado, para el sector agroindustrial tenemos líneas de crédito exclusivas con plazos de hasta 60 meses para la compra de maquinaria agrícola nueva o usada”.
En tanto, las autoridades del PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano, así como intendentes y legisladores, dialogaron sobre las distintas problemáticas y demandas del campo.
Dentro de las problemáticas del sector se encuentran la política de retenciones del gobierno nacional; las trabas para exportar; los cepos para importar insumos; la falta de planificación en infraestructura vial y tecnología para el sector.
LE PUEDE INTERESAR
“Mesa judicial”: el juez posterga la indagatoria de exministro de Vidal
“El campo sabe que en nuestro espacio valoramos su trabajo y entendemos que es el principal motor económico”, dijo Jorge Macri. “Siempre es bueno escuchar de primera mano lo que sienten, lo que les pasa a los productores. Y la realidad es qué hay muchos problemas, pero la principal preocupación que tienen hoy es la falta de previsibilidad hacia el futuro”, dijo el platense Julio Garro.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí