Se rompió la cadena de pagos en el Gran La Plata y el sistema cruje
Se rompió la cadena de pagos en el Gran La Plata y el sistema cruje
Menos sexo, más tecnología: jóvenes, pantallas y una intimidad en pausa
La arena avanza: médanos que tapan calles y el frágil equilibrio de la Costa Atlántica bonaerense
Impactante choque en Plaza Italia: un auto se estrelló contra una columna de luz
Colapinto terminó 10º en el GP de China y volvió a sumar puntos en la Fórmula 1 tras más de un año
Domingo soleado y con máxima de 31º en La Plata: cómo seguirá el tiempo durante la semana
El PJ mueve fichas, la oposición se reacomoda y la reforma electoral tensiona el tablero
Tucumán: el 95% de los evacuados regresó a sus hogares tras la inundación en La Madrid
La agenda completa de espectáculos: qué ver este fin de semana en La Plata
Yacoub Real Estate & Developers inauguró la Torre Kent en La Plata
Crece desde el pie: el fútbol femenino local se consolida y avanza hacia nuevos desafíos
Arrestaron a Luciana, exGran Hermano, por haber robado a un turista
Mochilas escolares: mitos y verdades sobre el peso, la postura y el riesgo para la columna
Nueva tragedia vial en la Región: 11 de las 15 víctimas iban en moto
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este domingo 15 de marzo
Escalada de violencia criminal: golpearon a una bebé durante un asalto
Cuánto debe ganar una familia para ser de clase media en la Argentina
Platenses reconocen que comen cada vez peor en el trabajo, en gran medida por los costos
J.P. Morgan tampoco la ve: inflación del 3% para marzo y recién caerá al 1,5% en el segundo semestre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) celebraron hoy el día del militante radical con mensajes de aliento y motivación en las redes sociales y un llamado a "redoblar esfuerzos" y "mantener vivos los valores de siempre", al recordar el legado de Raúl Alfonsín.
El Día del Militante Radical se conmemora para recordar el día del natalicio del fallecido expresidente, quien fuera el primer jefe de Estado desde la recuperación de la democracia en 1983.
Alfonsín nació el día sábado 12 de marzo de 1927 en la ciudad bonaerense de Chascomús.
"Hoy, 12 de Marzo, celebramos el natalicio de Raúl Alfonsín, el padre de nuestra democracia. Y quiero saludar en su día a todos los militantes radicales quienes honran su memoria comprometiéndose para construir una Argentina más equitativa, con mejores instituciones, con una democracia sólida y en paz", remarcó el diputado platense Daniel Lipovetzky, que lo hizo en un video junto al busto del ex presidente en Plaza Moreno.
"Levantemos la bandera de la democracia, los DDHH y la educación pública. Que el diálogo y el consenso sigan siendo nuestras herramientas para hacer política. Trabajemos en todos los rincones por el país moderno y desarrollista que sabemos que podemos ser", publicó en su cuenta de Twitter el presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
En tanto, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, difundió un video con un mensaje a los militantes radicales: "¡Feliz día! A redoblar esfuerzos, a trabajar inclaudicablemente para llegar al objetivo que es construir una Argentina grande. Por supuesto, vamos radicales".
LE PUEDE INTERESAR
Congreso provincial de la UCR: el cronograma de actividades en la Ciudad
LE PUEDE INTERESAR
Cristina y Alberto discutieron por las redes
En tanto, el senador formoseño Luis Naidenoff señaló: "El mejor de los legados de Don Raúl Alfonsín, sigan ideas. Las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva a la política democrática".
"Por eso, militamos en cada rincón del país por los valores y principios que están más vigentes que nunca. ¡Gracias Raúl!", agregó Naidenoff.
Por su parte, la UCR publicó un video de 47 segundos en el que repasa los principales valores para el radicalismo: "Con nuestros valores y convicciones, desde siempre y para siempre", posteó el centenario partido en la publicación.
"Democracia, libertad, igualdad, progreso, federalismo, trabajo, justicia, paz, decencia, transparencia, diálogo, consenso, derechos humanos, unión nacional, seguridad social, igualdad de género, diversidad cultural, desarrollo productivo y movilidad social", enumeraron.
En este marco, el Frente Cívico de Santiago del Estero que lidera el gobernador aliado al Frente de Todos, Gerardo Zamora, manifestó: "Celebramos el Día del Militante Radical en homenaje al nacimiento de Raúl Alfonsín, símbolo de libertad y democracia".
"Destacamos además a los hombres y mujeres que día tras día renuevan su compromiso por país con igualdad y progreso", remarcaron en un mensaje en su cuenta de Twitter que fue acompañado por una foto en la que se ve juntos a Alfonsín y Zamora.
También el diputado nacional por el Frente de Todos y candidato presidencial por la UCR en 2003, Leopoldo Moreau, escribió: "Hoy se conmemora el natalicio de Raúl Alfonsín. Un militante de la vida y la democracia".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí