Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En distintos barrios platenses

Recrudecieron los robos de motos a mano armada

En 185 y 519, le sustrajeron a una joven la que compró en cuotas hace 7 días. En 60 y 146 y en 1 y 59, otros dos casos recientes

Recrudecieron los robos de motos a mano armada

La motomel bliss nueva que le robaron a su dueña en 185 y 519/el dia

12 de Marzo de 2022 | 04:17
Edición impresa

En los últimos días, se encendieron las alarmas entre quienes se mueven por la Ciudad en moto. Es que se intensificaron los robos callejeros de esos rodados, cometidos por ladrones que se movilizan en vehículos similares y que no dudan en disparar a sus víctimas si se resisten al atraco.

Los asaltos no son patrimonio siquiera de una misma zona o de una misma banda, sino que suceden en toda la urbe. En la última semana, por ejemplo, hubo ataques de esas características en el barrio El Mondongo, en Los Hornos y también en Abasto.

Todos con similar modus operandi: interceptar a los blancos elegidos para quitarles la moto, amenazar verbalmente y con algún arma a las víctimas, para segundos después huir con el rodado ajeno.

No se trata de un delito nuevo, pero ha instalado una fuerte preocupación entre quienes trabajan como delivery la reiteración de estos episodios en diversas zonas del territorio platense.

“ME CRUZARON SU MOTO”

Ramona Galeano (25) es enfermera y en la noche del jueves, salió de trabajar en el centro de La Plata “a las 22.40” y se subió a su flamante Motomel Bliss que compró hace apenas una semana.

Se disponía a regresar a su domicilio en Abasto. Pero lo que parecía una viaje más de rutina, derivó en un enorme disgusto para ella. Y ayer a la tarde le explicó su drama a EL DIA.

“El asalto ocurrió en 185 y 519, cuando estaba a sólo 3 cuadras de llegar a mi casa. Pero en esa esquina, dos tipos me cruzaron su moto (que circulaba con las luces apagadas), uno de ellos se bajó y me apuntó con un arma de fuego”, comenzó relatando esta joven de nacionalidad paraguaya.

Sorprendida y aterrada a la vez ante la inesperada situación, Ramona atinó entonces a querer escapar rápido de esos desconocidos que le pedían la moto.

Y reveló que fue tal su desesperación en esos instantes, que “pisé fuerte el acelerador y a los pocos metros caí en una zanja”.

Esta circunstancia fue usufructuada por ambos delincuentes, que enseguida le sustrajeron la Motomel y se dieron a la fuga cada uno en una moto.

“Tengo mucha bronca, porque con mucho esfuerzo compré esta moto para pagarla en 9 cuotas. Y cuando recién aboné la primera, ya me la robaron” expresó angustiada la joven.

Reflejó que radicó la denuncia en la comisaría Séptima, con la esperanza de que “la Policía la encuentre y pueda recuperarla, porque le preciso para ir a trabajar y llevar a mis dos nenes a la escuela”. También publicó la foto del dorado en las redes sociales.

SE RESISTIÓ Y LO BALEARON

Como lo publicó este diario en su edición de ayer, otro asalto callejero motivado en el robo a su dueño de su moto, se produjo el jueves anterior en 60 y 146, de Los Hornos.

Fue cuando el damnificado se aprestaba a ingresar a la ferretería de esa esquina, pero antes que pudiera hacerlo, lo abordaron en la puerta dos motochorros.

Una breve discusión fue el prólogo del violento ataque que se desencadenó de inmediato, debido a que el propietario de esa Honda XR se negó a entregarla. Y recibió un tiro en una pierna. Los asaltantes fueron luego detenidos en 25 y 525.

En tanto, en 1 y 59 un joven fue abordado por dos ladrones que lo despojaron de su moto, de baja cilindrada, y huyeron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla