"Le dispararon y nos separaron": el compañero de Brent Renaud, testigo del asesinato
| 13 de Marzo de 2022 | 14:00

Brent Renaud, periodista de The New York Times muerto tras un ataque en Irpin a manos de tropas rusas, es despedido en todo el mundo. Su compañero, Juan Diego Herrera de 46 años, viajaba con él al momento de recibir los disparos y quedó herido.
Por medio de un video que registró una joven que se encontraba en el hospital donde había sido llevado Herrera, se pudo conocer su historia que rápidamente se volvió viral. El compañero de Renaud aún no sabía que había fallecido.
“Le dispararon y nos separaron”, relata con angustia Juan Diego Herrera. Sobre una cama de hospital improvisado en el jardín de infantes de Okhmatdyt, estaba siendo asistido por la herida de bala que recibió en el muslo.
El periodista comienza el vídeo de pocos segundos presentándose y relata que con su equipo pudieron cruzar el primer puente en Irpin, ciudad atacada, con el fin de registrar a los refugiados.
Sin embargo, al pasar por el primer puesto de control, se abrió fuego contra ellos. En ese momento, el conductor del vehículo giró y los disparos continuaron. Él solo llegó a ver que Brent recibía un disparo en el cuello: “Le dispararon y nos separaron”.
Tras perderlo de vista, visualizando que Renaud había quedado atrás, aún tiene confusión sobre la forma en la que llegó al hospital. Según pudo observar, habría llegado allí por medio de una ambulancia pero no está seguro.
El conductor, un civil ucraniano, también recibió una herida de bala. Estados Unidos asegura que no se quedará de brazos cruzados. Irpin es un suburbio de Kiev, el lugar más sensible de los ataques rusos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE