Afirman que estarían identificados los autores

Edición Impresa

Los sospechosos de causar destrozos en el Congreso y en el despacho de la vicepresidenta Cristina Fernández, durante las protestas contra el tratamiento del proyecto para refinanciar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el jueves último, fueron identificados por las fuerzas de seguridad a partir de las filmaciones tomadas por cámaras en el lugar, informaron fuentes judiciales.

Se trata de 8 personas jóvenes, según las fuentes, que no aportaron mayores datos.

En las próximas horas, la jueza federal María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa, analizará los informes al respecto y el sumario para determinar los pasos a seguir.

La semana pasada, la magistrada había dispuesto medidas de prueba para identificar a los responsables de los destrozos.

En la causa intervienen Capuchetti y el fiscal federal Carlos Rívolo.

Los sospechosos fueron identificados con un “software” del Ministerio de Seguridad que vinculó sus rostros con sus datos personales y domicilios, indicaron las fuentes.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó que la investigación está “muy avanzada. No creo que hayan sido organizaciones sociales que se estaban manifestando sensatamente. Fue alguien que buscó hacer eso porque la marcas rojas no son una casualidad”.

El funcionario consideró que el ataque al despacho de la vicepresidenta “fue algo profeso” por las marcas en rojo, que comparó con las de “narraciones bíblicas”, y aseguró que en la movilización había “un grupo grande” mientras otro número reducido de personas se abocaba “específicamente a agredir la oficina de Cristina”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE