Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Ante la temprana eliminación de MedvEdev

Sin jugar, Djokovic volverá a la cima del ranking mundial

El tenista ruso fue derrotado por el francés Gael Monfils, en el marco del Masters 1000 de Indian Wells

Sin jugar, Djokovic volverá a la cima del ranking mundial

Daniil Medvedev cayó contra el francés monfils en indian wells / ap

15 de Marzo de 2022 | 03:08
Edición impresa

Daniil Medvedev cederá el número uno del ranking mundial de tenis tras la derrota que sufrió en el Masters 1000 de Indian Wells a manos del francés Gael Monfils (28) por 4-6, 6-3 y 6-1. Este resultado le permitirá a Novak Djokovic volvers a subir a la cima desde el próximo.

El tenista ruso, de 26 años y ganador de 13 títulos de nivel ATP, había escalado hasta la cúspide el 28 de febrero pasado, impulsado por la inusual temporada de Djokovic, que no pudo jugar en el Abierto de Australia por no estar vacunado contra el covid al igual que este torneo estaunidense, que pedía el mismo requisito sanitario para poder participar.

La eliminación del Djokovic en cuartos de final del torneo de Dubai generó que el moscovita rompiera una hegemonía de 18 años en la cima del tenis mundial del famoso y siempre ponderado “Big 4” conformado por el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal, el británico Andy Murray y el propio jugador serbio.

Ahora el beneficio será para el serbio, que como quedó dicho recuperará el lugar de mayor privilegio del listado profesional desde el próximo lunes tras la caída del ruso, aun con apenas tres partidos disputados en la presente temporada. Djokovic solamente jugó en Dubai, con dos triunfos y una derrota, dado que fue deportado de Australia y que no tiene permitido el ingreso a los Estados Unidos y otros paises.

Para Monfils se trata de su segunda victoria ante un jugador ubicado en el primer lugar del ranking mundial. La “Pantera” francesa antes ya había derrotado a Nadal en el torneo de Doha del año 2009, en la instancia de los cuartos de final, por un doble 6-4. En el global suma dos victorias y 19 derrotas.

Djokovic disfrutará desde el lunes entrante de su semana número 362 al frente del ranking ATP, una cifra récord con la que enterró, meses atrás, las 310 semana que tuvo Federer en lo más alto.

Ausente también en el Masters de Miami, el serbio no podrá defender en la cancha el lugar de privilegio, por lo que podría volver a cederlo dos semanas más tarde, ya en abril, si los resultados acompañan a Medvedev en La Florida.

En tanto, Rafael Nadal (4) accedió a los octavos de final del M1000 de tenis de Indian Wells tras derrotar al británico Daniel Evans (29) por 7-5 y 6-3. El español, que consiguió la victoria 400 en Masters, continúa invicto en la temporada 2022 con 17 triunfos. Por su parte, Diego Schwartzman (14) buscará hoy el pasaje a la siguiente ronda, cuando enfrente al estadounidense John Isner (23).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla