Rechazan suba de retenciones y piden a Kicillof que interceda
Edición Impresa | 16 de Marzo de 2022 | 02:32

Dirigentes de la oposición y ruralistas salieron ayer a rechazar cualquier suba a las retenciones agropecuarias y pidieron a Axel Kicillof que “ser ponga al frente de la defensa de la Provincia como hicieron otros gobernadores”.
Ante las versiones que indican que la Casa Rosada podría avanzar con un aumento de las retenciones a la exportación de aceite y harinas de soja, tanto la mesa provincial de Juntos por el Cambio como Carbap rechazaron esa eventual decisión por parte del gobierno nacional.
La coalición opositora dijo que “defendemos al campo que es la base productiva y cultural de la Provincia y sostenemos el compromiso de no aumentar impuestos ni crear nuevos”.
Y añadió: “Exigimos a Kicillof que defienda a nuestra Provincia como lo hacen otros gobernadores, ya que seguir asfixiando al sector productivo atenta contra la generación de empleo y el ingreso de divisas al país”.
En tanto, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa rechazó cualquier tipo de aumento en las alícuotas de retenciones actuales, “tal cual hace sospechar la suspensión de exportaciones de aceite y harina de soja del pasado 13 de marzo, como así también la creación de fideicomisos que generan distorsiones adicionales y encubiertas en los mercados”.
“Es indispensable en esta coyuntura que atraviesa el mundo dar señales claras y precisas al sector productivo para que pueda desarrollar todo el potencial necesario para proveer de alimentos a los argentinos y al mundo, y por eso le solicita al gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof a interceder en el tema”, acotó.
Carbap sostuvo que “resultan contradictorios los rumores, acciones y expresiones de muchos funcionarios del gobierno que se contraponen con las expresadas días pasado en la muestra Expoagro, al ratificar que no habría modificación alguna en el esquema de retenciones”.
Carbap sostuvo además que “para no detener el crecimiento sectorial en nuestra provincia de Buenos Aires, le solicitamos al Gobernador interceda como lo han hecho otros mandatarios ante el presidente Alberto Fernández para que no se vuelva a cometer el mismo error de querer enfrentar al campo como en el 2008 por el tema retenciones”.
En tanto, el diputado provincial del radicalismo Emiliano Balbín presentó una declaración donde expresó su preocupación y rechazo a las medidas anunciadas por el Gobierno en cuanto al freno de exportaciones.
Al respecto el autor de la iniciativa señalo que “al no ser dichos productos de consumo humano o local no tienen el relativo justificativo de cuidar los precios internos, y esto hace suponer que dicha medida es el paso previo a un nuevo aumento de retenciones sobre el aceite y harina de soja, retenciones que está gestión aumentó del 26 al 31%”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE