Judiciales rechazan la oferta de suba del 39,5%

Edición Impresa

El gobierno bonaerense ofreció ayer a los trabajadores judiciales un aumento salarial del 39,5 por ciento, en tres tramos, el que fue rechazado por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) por considerarlo “insuficiente”.

En ese marco, funcionarios de Axel Kicillof y dirigentes gremiales se mantienen en un cuarto intermedio hasta el viernes, cuando retomen los contactos formales, para intentar arribar a un acuerdo.

Durante el encuentro el gobierno formalizó una propuesta salarial consistente en: un incremento total de los salarios básicos del 39.5 por ciento en 3 tramos (15,5 por ciento en marzo, 10 por ciento en julio y 14 por ciento en septiembre) más un incremento de la bonificación especial y gastos funcionales de 1,2 por ciento al mes de julio, además de establecer una cláusula de seguimiento y otra de reapertura en el mes de septiembre, en caso de que la inflación anual supere el porcentaje establecido a ese momento.

Desde la AJB afirmaron que la oferta formulada es “insuficiente” y exigieron al Poder Ejecutivo un “significativo mejoramiento de la misma”.

Según indicaron, luego de la reunión prevista para el viernes, la AJB convocará a asambleas en las 20 departamentales, a los efectos de analizar la nueva propuesta efectuada en la mesa paritaria, para someter a votación su resultado para la pauta salarial 2022.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE