La agenda de Milei en Hungría: reunión con el primer ministro Viktor Orbán y conferencia en la CPAC
Tragedia en Ruta 2: un hombre murió tras ser embestido por un camión
Murió Chuck Norris, el actor estadounidense experto en artes marciales que cautivó a los argentinos
VIDEO. Ingenio platense: crearon a “Lulú” para quejarse de un pozo de más de 2 metros
Este finde XXL se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
De La Plata al GBA: Óptica VEO sumó una nueva sede y afianza su liderazgo con cinco sucursales
Ya es preocupante: murió otro motociclista en La Plata y ya suman 16 en 2026
Decidió prenderse fuego frente a la empresa donde trabaja por deuda salarial: está grave
Irán difundió un video que muestra al ayatollah Mojtaba Khamenei
La cuenta regresiva ya empezó: el rock toma Baradero con una grilla imponente
Para hacer la VTV, ahora primero hay que pagar varios días antes: trámite obligatorio y online
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
Anuncian más paros en la UNLP: qué días estarán complicadas las clases en facultades y colegios
Viernes nublado en La Plata y avanza una tormenta: para cuándo se espera
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
'La vuole nera': la Selección Argentina presentó su nueva camiseta suplente de cara al Mundial
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Lo que la pandemia nos dejó: las marcas en La Plata a 6 años del inicio de la cuarentena
Afirman que "sería un error histórico" que Argentina abandone la Organización Mundial de la Salud
Operativo en dos escribanías de La Plata por supuestos terrenos "flojos" de papeles
“Un clan funesto”: cómo operaba la peligrosa banda narco que cayó en La Plata
Filtran chats de un ex mano derecha de Toviggino y un árbitro por presunto arreglo de partidos
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy viernes 20 de marzo
"El barrio fue tomado": desesperado reclamo de los vecinos por la Zona Roja
El guiño futbolero de Cami Homs : su hijo con De Paul, con la camiseta de Estudiantes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un platense que reside en la Isla Santiago, integrante de una familia de lectores de EL DIA, presentó el cupón ganador junto a los cuatro de las jugadas anteriores
Como lectores asiduos de EL DIA, en la familia de Raúl Carballeda guardaron las tarjetas de las cuatro jugadas anteriores a la de esta semana del Cartonazo y al completar esta vez los 15 aciertos no solo ganaron el pozo de 300.000 pesos, sino que al presentar los cupones anteriores duplicaron el premio y el hombre se llevó 600.000 pesos.
Y es la segunda vez que se duplica el premio en este apasionante juego ya que a principios de febrero, una lectora de San Carlos, quien dijo heredar de su padre la lectura diaria de EL DIA, fue la primera en presentar las tarjetas anteriores a la que le hizo ganar. Entonces, también había 300 mil pesos, pero se presentó otra ganadora y -por eso- el pozo se comparte. En suma, quien guardó las tarjetas se llevó 300.000 pesos porque duplicó la mitad del pozo (150.000) que le tocaba.
Carballeda, de 55 años, vive en la Isla Santiago desde hace una década. Es un apasionado ciclista “desde hace 30 años”, según le contó a este diario.
El hombre, empleado de la Municipalidad, contó que el diario lo compra su padre, de 88 años y vecino de la zona del Estadio Único. Él controla el Cartonazo. “No lo podíamos creer”, manifestó el gran ganador, quien además resaltó que su papá “tiene todos los cartoncitos guardados prolijamente, uno por uno”.
Carballeda, que tiene dos hijos (Camila y Agustín), contó que vivía en La Plata “pero me separé y me fui a vivir a un terrenito de una tía en la isla. Me fui con lo puesto, huyendo de la realidad”.
En ese sentido recordó que “viví ocho meses en una carpa, así que imaginate que me agarraron sudestadas y no la pasé bien. Después, empecé a hacer la casita de madera y me enamoré del lugar”, dijo y aseguró que “nunca nos ganamos nada”, indicó el afortunado lector de EL DIA, pero reveló que “siempre tuvimos la esperanza de ganarlo”.
LE PUEDE INTERESAR
Tras el parate en escuelas, designan 140 porteros
LE PUEDE INTERESAR
Ya votan los profesores y definen la conducción en algunas facultades
A la espera de que sea el único ganador y poder ser el dueño de 600.000 pesos, dijo que con el dinero “primero quiero arreglar la casita, que es toda de madera porque los palos se están viviendo abajo. También, mejorar un poco la bici y obviamente ayudar a mis viejos”.
Cabe resaltar que esta nueva ronda comenzó el viernes pasado con la entrega del cartón junto a la edición impresa del diario, con el que hay que cotejar los números. Quien logra los 15 aciertos, pueden presentar los últimos cuatro cupones no ganadores. Así, se llevan el doble de dinero, lo que totaliza en este caso $600.000.
La próxima jugada se pone en marcha mañana, con la entrega del cupón junto al diario
Por eso, el diario subraya la importancia de que los participantes guarden los cuatro cupones anteriores que jugaron y no acertaron, tal como lo hicieron en esta ocasión Fernando Raúl Carballeda y su padre, según contó.
Semana a semana, miles de lectores y lectoras siguen el juego para tener una chance de acceder a un premio que les permite cumplir algún proyecto del orden de lo material que de otra manera sería más difícil de concretar. Cada tarjeta tiene 15 números entre el 00 y el 89. Todos los días hasta el miércoles (cuando cierra la ronda del juego) se publican los números que hay que cotejar con el cartón. Si se cumple con el total de los aciertos el lector o lectora portadores de ese cupón ganó el premio. En ese caso debe llamar el miércoles al 425-0101 y presentarse en diagonal 80 Nº 815 en el horario de 11 a 17. De presentarse más de un ganador, el pozo será repartido de manera equitativa entre quienes acrediten con sus cupones haber completado los 15 números.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí