Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Preocupación vecinal

Los medidores en riesgo por el robo de metal

En un sector de Barrio Hipódromo denuncian varios robos de puertas e incluso del dispositivo durante los últimos días

Los medidores en riesgo por el robo de metal

En diagonal 80 entre 38 y 39, la casilla del gas, sin puerta / el DIA

17 de Marzo de 2022 | 02:56
Edición impresa

Del deterioro al riesgo, la secuencia del ataque a los medidores de gas es un nuevo capítulo en la preocupación vecinal frente a un fenómeno que parece combinar el robo de metales con el vandalismo en un enclave del Barrio Hipódromo, sobre una arteria clave para el movimiento de la Ciudad, como la diagonal 80.

Según denunciaron vecinos que hablaron con este diario, en el lapso de la última semana, en varias viviendas advirtieron el faltante de las puertas que cubren el nicho que aloja al medidor del servicio de gas natural.

En casos, eso condujo a la afectación o el robo del medidor, con el peligro que supone la alteración de la instalación y la pérdida de fluido.

“Esto empezó hace pocos días, el fin de la semana pasada. Primero faltan las puertas y después se llevan el medidor”, indicó una vecina que pidió reservar su identidad.

Es que, según dijo, en el barrio tienen en la memoria reciente algunos episodios de inseguridad que podrían vincularse con estos nuevos hechos, asociados al daño y el atractivo de la cotización de los metales en el mercado de reciclables.

“En el medidor hay piezas de cobre o bronce que pueden extraer. No es mucho, porque es un cañito”, analizó la vecina que habló con este diario.

La problemática se extiende por otros puntos de la Ciudad y afecta también otras instalaciones de servicios públicos, con redes en la calle, como las de telefonía e Internet, que corren a través de cables aéreos.

Por estos días, en una de las viviendas de diagonal 80 entre 38 y 39 quedó a la vista el medidor. Ya no está la tapa de acero inoxidable. A pocos metros, en una casa optaron por colocar una reja donde antes hubo una puerta. En otra cercana hay maderas como protección improvisada tras la sustracción de la puerta de chapa.

“Había visto una cabina con maderas. Cuando robaron mi tapa hablé con una vecina y me contó que se habían llevado la de ella también. A la vuelta robaron en otra casa. Al otro día faltaba la puerta de mi medidor, que es de chapa y estaba rota porque era una chapa fina, inoxidable, y la pateaban”, lamentó la frentista.

Los problemas se suman por estas horas. Según se indicó en la zona, uno de los comercios situados sobre la avenida, que abrió en forma reciente, “tuvo que cerrar unos días porque los dueños llegaron un día y vieron que ya no tenían medidor”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla