LONDRES
La BBC anunció ayer que había pagado una “suma sustancial” para compensar al exsecretario privado de Lady Di, Patrick Jephson, quien dimitió después de que una entrevista con la princesa se obtuviera con métodos engañosos.
En la entrevista, emitida en 1995 y con una audiencia de 23 millones de personas, Diana admitió adulterio. Jephson, que pasó ocho años con la princesa como secretario privado y asesor entre 1988 y 1996, dimitió dos meses después.
“La BBC acepta y reconoce que se causó un grave daño al comandante Jephson como resultado de las circunstancias en las que se obtuvo la entrevista de 1995 con Diana, Princesa de Gales”, dijo la cadena pública británica en un comunicado. Jephson tiene la intención de donar en su totalidad a organizaciones benéficas británicas de su elección”.
En su momento, un periodista de la BBC mostró extractos bancarios falsos al hermano de Diana, Charles Spencer, para hacerle creer que los servicios de seguridad estaban pagando a dos personas de su entorno para espiar a su hermana. Según Charles Spencer, eso fue lo que lo llevó a presentar al periodista a Lady Di. (AFP)
SUSCRIBITE a esta promo especial