Se recupera "Coco", el perro al que hirieron con una flecha, y ahora le buscan una familia

Ningún órgano resultó lastimado. "El que le hizo esto es un asesino", dijo el hombre que lo asistió y ahora lo tiene bajo su cuidado

"Coco", el perro que ayer fue salvajemente herido con una flecha real, se recupera de las heridas sufridas acompañado por otros canes y en una casa donde le están dando la contención y cuidados que necesita.

"El que hizo esto es un asesino, practicó un arma con él", asegura Ezequiel, el hombre que en los videos aparece asistiéndolo antes de llevarlo a la veterinaria.

Acostumbrado a asistir a animales, todavía no puede salir de su asombro por lo que vio. "Me llamó un vecino diciéndome que estaba la Policía porque había un perrito que lo habían atravesado con una flecha", recordó.

De inmediato se acercó hasta la zona de 153 y 70, en Los Hornos, para ver cuál era la situación. "Cuando lo vi pregunté qué iban a hacer y me dijeron que nada porque desde el Municipio no les respondían", dijo que le respondieron los efectivos policiales.

Entonces decidió actuar: con una herramienta primero cortó la flecha para evitar que pudiera golpearse y entre dos lo subieron a la camioneta de la Policía con la que lo trasladaron hasta una veterinaria conocida, que estaba cerrada pero la abrieron para socorrer de inmediato al animal.

"Por suerte no le dañó ningún órgano", cuenta con alivio, sabiendo que lo que hay que esperar es que las heridas cicatricen y Coco, como lo bautizó, termine de recuperarse.

Hoy tendrá que ir nuevamente a la veterinaria para que lo sigan curando y evalúen la evolución de las heridas. Mientras tanto está con otros perros de los que "toma distancia, como respetuoso ante la posibilidad que le puedan hacer daño".

Ezequiel no duda en definir al que lastimó a Coco como "un monstruo" y cree que "pagó un precio alto para salir de la calle, que fue cruzarse con un asesino".

Mientras espera que sane, Ezequiel ya está con la tarea de encontrarse una familia que quiera adoptarlo para cuidarlo y darle todo el cariño que necesita y se merece.

Perro
Flecha

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE