Con un logo casi copiado, así es Tío Vania, la cadena de hamburguesas rusa que suplantará a los McDonald's

McDonald’s cerró sus locales Rusia como parte del sinfín de multinacionales que suspendieron sus operaciones en ese país como respuesta a la invasión de Ucrania. Pero Rusia ya prepara su propia alternativa patria, aunque con un logo sospechosamente familiar.

Con un claro parecido a McDonald's en sus productos, que eso sí serán fabricados solo con materias primas rusas, se ofrecerán hamburguesas y patatas a precios más bajos que los de la cadena americana. Sin embargo, el claro síntoma de la suplantación llega con el logo que usará la misma tipografía y colores de la multinacional, pero girando 90 grados la tradicional 'M' para convertirla en una 'B', inicial en el alfabeto cirílico de Vania.

Según recoge el Washington Post, Vyacheslav Volodin, presidente de la cámara baja del parlamento de Rusia, dijo la semana pasada que las marcas rusas deberían sustituir a los cerrados McDonald's. “Han anunciado el cierre. Bueno, está bien. Pero mañana en esos lugares no deberíamos tener McDonald's, sino Tíos Vanias”, dijo.

Para la multinacional, Rusia era un mercado relevante dentro de su negocio, ya que aporta cerca del 10% de todos sus ingresos. Allí tiene más de 800 establecimientos, de los que el 84% son en propiedad y cerca de un 15%, franquicias.

 

Tío Vania

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE