Moyano apoyó los anuncios y afirmó que la CGT “va a estar acompañando”

Edición Impresa

El co secretario general de la CGT, Pablo Moyano, afirmó ayer que el movimiento obrero va a estar “acompañando” las medidas antiinflacionarias anunciadas por el presidente Alberto Fernández y estimó que pueden ser “el inicio para frenar” la suba de los precios.

“El movimiento obrero va a aportar todo lo necesario que se pueda superar este momento tan sensible para los trabajadores. Vamos a estar ahí acompañando estas medidas del Presidente”, afirmó Moyano.

El dirigente camionero evaluó que “hay un crecimiento en la actividad económica” pero que “no alcanza” sin un control de la inflación “sobre todo en los productos de la canasta familiar”.

“Ojalá que los anuncios sean el inicio para poder frenar este flagelo de la inflación”, subrayó.

Además, el secretario general adjunto del gremio de Camioneros sostuvo que va a conocer “en profundidad” los detalles de las medidas anunciadas cuando participe en la Mesa del Acuerdo Económico y Social convocada por el Gobierno para el lunes.

A esa reunión asistirán representantes de los sectores productivos, empresarios, trabajadores formales, actores de la economía popular, representantes de los sector agrario, el comercio, la pequeña y mediana empresa y la sociedad civil.

Moyano recordó que cuando visitó la CGT, el ministro de Economía, Martín Guzmán, “transmitió tranquilidad” y aclaró que “no iba a haber ninguna reforma ni previsional ni laboral, ni ajuste” tras la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“A nadie le gusta acordar con el FMI porque sabemos que son unos chupasangres en todo el mundo pero era la única solución. No aprobarlo hubiera sido el default y un descalabro de la economía. Creemos que no habrá ajuste pero si eso pasa saldremos a la calle”, advirtió.

Además, Moyano criticó al ex presidente Mauricio Macri y llamó a “investigar a esos cachivaches que dejaron un desastre en el país”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE