Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La cerveza, un boom indetenible, con despensas y bares

20 de Marzo de 2022 | 06:04
Edición impresa

Entre los comerciantes del rubro gastronómico, mientras sacan cuentas a diario, también se analiza el fenómeno del crecimiento de la cerveza artesanal, tanto en el eslabón de la producción como de la venta. A las tradicionales cervecerías se sumaron los despachos de bebida (en casos a granel, con envase que llevan los propios consumidores) y los bares en formatos “mini” con pocas mesas y en la vereda, según se puede apreciar. La extensión de la oferta no se basa solo en los polos gastronómicos o de mayor concentración de público en la Ciudad. Hasta en los barrios, alejados del ruido, siguen floreciendo pequeños bares o despensas.

Se calcula en ese sector que en la Ciudad hay más de un centenar de comercios del rubro. El número sube a los 150, en los cálculos, si se suman otros locales que venden otras bebidas también. “Se ha diversificado por todos los barrios, empujado por el auge de la cerveza artesanal. Están las despensas y los bares más chicos”, apuntó un comerciante con amplia experiencia en el sector gastronómico y en el rubro cervecero.

Hace 5 años, la categoría cerveza en lata alcanzaba solo el 5 por ciento del volumen total de cerveza producida en Argentina. Se estima que en 2020 superó el 40 por ciento e iría en aumento. Según datos que se manejaban en el área de Producción de la Municipalidad a fines de 2021, después de la sanción de la ordenanza de 2019, vinculada a la actividad, ya se habilitaron alrededor de 30 industrias cerveceras.

No obstante, de acuerdo a un censo local, en la Región hay unos 240 productores, aunque algunos de ellos la elaboran para consumo propio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla