
Allanamientos y 80 mil dólares en una caja de seguridad de Spagnuolo
Allanamientos y 80 mil dólares en una caja de seguridad de Spagnuolo
Hizo "wheelie" y atropelló a dos nenas en la zona oeste de La Plata
En La plata, un fin de semana a puro festejo con varias propuestas
Noche de pasión y test de embarazo: el increíble giro en la vida de Wanda
Gran Hermano: Thiago Medina sufrió un grave accidente de tránsito y ahora lucha por su vida
Atención: el Tren Roca no llegará a La Plata este sábado y domingo
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
VIDEO. La protesta universitaria frenó clases y el miércoles irá a la calle
Golpeó a su pareja, la tiró en una zanja y dejó heridos a dos policías en La Plata
Homenaje local en Malvinas tras la restitución de identidad de tumbas
Agenda deportiva recargada este sábado: eventos, horarios y TV
Una agenda con mucha música, cine, teatro y aire libre este sábado en La Plata
Sábado soleado para disfrutar al aire libre en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo el fin de semana?
Con todo claro: Orfila confía en Briasco y Lomónaco quedó afuera
En El Nene, otro sábado de 20% de reintegro pagando con Modo
Algunos motociclistas deben suponer que son los reyes del tránsito
Cuenta DNI de Banco Provincia: qué promociones hay este sábado 13 de septiembre
Reapareció Máximo Kirchner y se profundizó la pelea en el PJ
Lluvia de empleos ofrecidos en La Plata: si estás buscando, no te pierdas estos trabajos
Arranca en el Pasaje Dardo Rocha el escrutinio definitivo de los comicios del domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hace pocos días, en el mismo lugar donde ayer por la madrugada un auto casi aplasta a un inspector municipal, un hombre amenazó de muerte a otra agente de tránsito y hasta golpeó a su hija cuando intentó detenerlo.
El bochornoso espectáculo quedó grabado por una cámara de seguridad y rápidamente se hizo viral.
El episodio ocurrió cerca de las 03.30 de la madrugada, en la intersección de las calles 13 y 50, donde personal de tránsito le pidió al hombre que detuviera su marcha, porque circulaba en moto sin casco y acompañado por su hija.
Al parecer, tampoco tenía la documentación habilitante para la conducción del rodado.
Por ese hecho, le comunicaron que le iban a secuestrar la moto y en ese momento el conductor se enfureció y comenzó a insultar y amenazar de muerte a la inspectora de tránsito.
Su hija, como se dijo, intentó tranquilizarlo, pero el hombre le pegó en la cabeza.
“Te mato, eh. Pelotu..., pajer.., te mato acá nomás”, le gritó fuera de sí.
En medio de esa locura, entre varios agentes policiales y, seis agentes comunales, pudieron inmovilizarlo, esposarlo y llevárselo detenido.
En febrero pasado, en tanto, otro inspector comunal sufrió una fractura de tabique nasal en 13 y 50 cuando un motociclista, al que intentó parar para exigirle la documentación de su rodado, le aplicó un codazo en el rostro y se dio a la fuga.
Un mes atrás, en Plaza Malvinas, a metros del edificio de Control Urbano, se llevó a cabo otro operativo vial.
Sin embargo, tres motociclistas escaparon de los oficiales y casi provocan una tragedia.
Según quedó registrado en las cámaras de seguridad ubicadas en 19 y 53, agentes de control urbano dieron la señal de alto a las tres motociclistas que iban camino a calle 20 por 53, pero estos los esquivaron y terminaron hiriendo a una agente.
Los tres conductores y sus acompañantes se dieron a la fuga. Todos viajaban sin casco de seguridad.
La agente herida sufrió un golpe en el brazo y fue llevada hasta el hospital para constatar que no tuviera nada graves.
Al ver que escapaban, otros agentes intentaron frenarlos y casi los atropellan a todos.
Demás está decir que la seguridad en este tipo de operativos estuvo en tela de discusión hasta no hace mucho tiempo, ya que desde la Comuna salieron a criticar la falta de presencia policial para evitar las agresiones.
En ese sentido, indicaron que “nosotros no somos policías para perseguir a quienes se escapan de los controles, por eso en cada operativo libramos una orden de servicio solicitando refuerzo policial fijo”, aclararon.
Los puestos de control hacen hincapié en cuatro ejes , entre los que se encuentran: sacar de circulación todo vehículo/moto que no cumpla con la documentación correspondiente para poder circular; test de alcoholemia; documentación del vehículo (VTV, seguro, licencia, tarjeta verde); y vidrios polarizados tonalidad negra no originales del vehículo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí