Anonymous asegura que filtrará 35 mil archivos secretos tras hackear el Banco Central de Rusia

El grupo de hackeo, Anonymous, aseguró al mundo a través de su cuenta de Twitter que habría vulnerado la seguridad del Banco Central de Rusia. Amenazan con publicar 35 mil archivos secretos en 48 horas. 

Sin dar muchos detalles del hackeo o de sus próximos pasos, el grupo de expertos en tecnología dio aviso sobre el ingreso al sistema del Banco Central bajo el hashtag #OpRusia. No es el primer ataque que recibe el país comandado por Vladimir Putin de su parte. 

Páginas web y medios de comunicación estatales en Rusia vieron entre su contenido imágenes de la guerra que se vive en Ucrania, a mano de las fuerzas armadas invasoras. El servicio de inteligencia y seguridad también fue víctima de este grupo de hackers.

Anonymous apuntó contra las empresas que continúan operando en Rusia, advirtiendo que serán foco de sus ataques si no cesan con la actividad. Muchas de las empresas amenazadas son de productos alimenticios como Nestlé.

En este contexto, la economía rusa pierde otra pata de la mesa de la estabilidad con la salida de Citrix y Halliburton del país. Estas dos empresas fueron parte de la lista de amenazados por los hacktivistas. 

No es casual que la seguridad del Banco Central de Rusia sufra este atentado en un momento en que su directora, Elvira Nabiullina, pone en duda su continuidad. Días atrás, el máximo mandatario nacional expresó frente al Parlamento su deseo de que la directora continúe en su función.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE