Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sufriendo bastante, Estudiantes le ganó a Puerto Nuevo y avanza en la Copa Argentina

Alexander Meza había anotado la ventaja parcial para los de Campana. Luego lo igualó Carlos Lattanzio y en el descuento Brian Orosco le dio el triunfo al Pincha

25 de Marzo de 2022 | 17:05

Evitó el papelón. Esa es la sensación que dejó el triunfo de Estudiantes 2 a 1 a Puerto Nuevo en el debut esta tarde en los 32vos. de final de la Copa Argentina. El partido, con público de ambos clubes en las tribunas, se jugó en el Gigante de Alberdi, el estadio de Belgrano de Córdoba. Los goles del Pincha los marcaron Carlos Lattanzio y Brian Orosco. Alexander Meza había anotado la ventaja parcial para los de Campana

Los antecedentes presentan al Pincha como amplio favorito frente al equipo de Campana, de la Primera C, categoría a la que ascendió en la temporada anterior, pero... Como quedó referido, sobran los ejemplos de batacazos que dejaron de lado cualquier tipo de interpretación previa.

El primer tiempo se desarrolló con el equipo de Zieliski controlando más la pelota y, como suele ocurrir en esta competencia, el equipo de menor categoría con un libreto claro de cortar y salir rápido.

El Pincha tuvo algunas aproximaciones y la más clara llegó a los 11' a través de un centro bajo lanzado tras un desborde desde la izquierda de Franco Zapiola. Superó a los defensores, el arquero dudó y le quedó a Alan Marinelli para empujarla. El juvenil no le pegó bien y la pelota se fue por arriba del travesaño.

La sorpresa -aunque había avisado con llegadas- de la tarde llegó a los 8' del segundo tiempo cuando a través de Alexander Meza el equipo de Campana se puso en ventaja después de un buen contragolpe por el sector derecho.

Estudiantes sintió el gol en contra y estuvo unos minutos sin reacción y hasta con el conjunto del ascenso manejando el balón. 

El alivio llegó a los 17' cuando -otra vez- Zapiola desequilibró por izquierda y habilitó a Carlos Lattanzio que definió con gran categoría por sobre el cuerpo de Javier Balbuena.

El conjunto de Zielinski, a pesar del empate, no consiguió superar en amplitud al conjunto de la Primera C, y todo se encaminaba a la definición por penales.

A los 46', un centro desde la derecha lanzado por Beltrán, el Loco Díaz la bajó de cabeza y el juvenil Brian Orosco le pegó de zurda como venía, fuerte y rasante, para inflar la red y evitar el sufrimiento de ir hacia la definición de los doce pasos.

Estudiantes, puntero de la zona 2 de la Liga Profesional junto con Boca, aguardará en la próxima instancia por el ganador entre Platense y Belgrano de Córdoba.

SINTESIS

Estudiantes: Jerónimo Portau; Emanuel Beltrán, Bautista Kociubinski, Fabián Noguera y Carlo Lattanzio; Manuel Castro, Jorge Morel, Nelson Deossa y Franco Zapiola; Alan Marinelli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Puerto Nuevo: Javier Balbuena; Santiago Ojeda, Santiago Tallarico, Maximiliano Lara, Mario Godoy y Gian Croci; Enzo Ritacco, Kevin Redondo y Rodrigo Martínez; Enzo Moreno y Alexander Meza. DT: Franco Toloza.

Goles: en el segundo tiempo, 8m. Meza (PN); 17m. Lattanzio (E); y 45+2m. Orosco (E).

Cambios: en el segundo tiempo, Bautista Pereira por Moreno (PN); 11m. Fernando Zuqui por Deossa y Aaron Spetale por Marinelli (E); 18m. Gonzalo Pulido por Tallarico y Luis Rodríguez por Croci (PN); 22m. Hernán Toledo por Zapiola (E); 31m. Julio César Serrano por Ritacco (PN); 32m. Brian Orosco por Castro y Jorge Rodríguez por Morel (E); 45+1m. Maximiliano Maciel por Ojeda (PN).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Julio César Villagra.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

(prensa Estudiantes)

(Copa Argentina)

(Copa Argentina)

(Copa Argentina)

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla