
La inflación de junio fue de 1,6% y acumula 39,4% en los últimos doce meses
La inflación de junio fue de 1,6% y acumula 39,4% en los últimos doce meses
Un joven perdió la vida tras un choque frontal contra un camión en la Ruta 36
Duro golpe contra YPF: la jueza Preska rechazó la apelación y se vienen dos semanas difíciles
Otra disparada del dólar blue, que pasó la barrera de los $1300 y se aleja del oficial
El Pincha ante Unión busca iniciar el Clausura con una sonrisa: formaciones, hora y TV
Si Alejandro Orfila lo aprueba, Alan Ruiz podría sumarse a Gimnasia en los próximos días
El IPS confirmó el calendario de pago de los haberes de julio para los jubilados bonaerenses
Preocupa la salud de la “Locomotora” Oliveras: sufrió un ACV y está internada en terapia intensiva
Mirando a Buenos Aires, pensando en 2027: Schiaretti y su plan de ser una fuerte alternativa
Fatal vuelco en Chaco: quién era la vecina de La Plata que murió en el accidente
Por los techos y con herramientas: por qué fracasó el golpe boquetero en el Banco Nación de La Plata
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Lunes con mucha neblina en La Plata, y a la espera de las tormentas: así estará el tiempo
“Veredas sanas”, el plan que prepara la Comuna para el casco
VIDEO. Tensión en La Voz por el insulto de Lali a La Sole porque la bloqueó: la respuesta fue letal
Filosa opinión de Viviana Canosa sobre la separación de Nico Vázquez: "Vi cosas horribles"
Gobernadores vs. Nación: el giro de Francos que revela una negociación inevitable
Clave para el campo, a la obra de la cuenca del Salado le falta muy poco, pero está frenada
El Tren Roca normaliza su servicio La Plata-Constitución: ¿por qué hubo demoras y cancelaciones?
Empleadas de casas particulares: los 4 cambios clave que introdujo ARCA
“Latiendo Distinto”: la “tribu” platense que ayuda a transitar el duelo perinatal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobernador de la provincia de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, volvió a distanciarse hoy de Mauricio Macri, quien ayer destacó la gestión del expresidente Carlos Menem, y consideró que el referente del PRO está "en estado puro".
"Macri está en estado puro. Macri también es un líder, es jefe del PRO, no de Juntos por el Cambio y esto es lo que genera ruido. No hay jefes en el radicalismo, yo soy el presidente pero nosotros tenemos liderazgos horizontales", dijo Morales esta mañana en declaraciones a CNN Radio.
"Macri es el jefe del PRO y me parece que quiere ser presidente nuevamente y está en todo su derecho, es un dirigente de opinión importante en Juntos por el Cambio, por eso lo que dice hay que mirarlo y hay que debatirlo hacia dentro de Juntos por el Cambio. Desde el radicalismo no estamos de acuerdo con reivindicar estas políticas neoliberales", agregó el titular del radicalismo.
Ayer, Macri resaltó la presidencia de Carlos Saúl Menem al señalar que el exmandatario riojano "cada día va a estar más reivindicado con el paso del tiempo", lo que generó una réplica de distintos referentes de la Coalición Cívica y de la UCR, sus socios dentro de la coalición Juntos por el Cambio.
"Quien había resuelto los problemas de la grieta en la Argentina fue el presidente Menem, que cada día va a estar reivindicado con el paso del tiempo", aseguró ayer Macri al hablar con Radio Mitre Córdoba.
En sus declaraciones de hoy, a CNN radio y luego a Radio Con Vos, Morales volvió a marcar distancia de Macri por esos conceptos.
LE PUEDE INTERESAR
Los temores del FMI: habla de un acuerdo de alto riesgo
LE PUEDE INTERESAR
Una nueva ley de alquileres incluye topes e impuesto a viviendas vacías
"El neoliberalismo destruyó por ejemplo la red de ferrocarriles y las economías regionales", recordó Morales y pidió "reflexionar sobre eso y sobre el daño realizado al país".
"Por eso no estamos de acuerdo en reivindicar a Menem y dicho por un líder como Macri, invita al debate adentro de Juntos por el Cambio", insistió hoy Morales, para quien el referente del PRO tiene una "confusión histórica".
Al ser consultado sobre si integraría una fórmula presidencial junto a Macri, respondió: "No, nosotros vamos a disputar. El radicalismo va a tener un candidato a presidente".
"Hay que tener cuidado con no amontonar", dijo y añadió que "no todos piensan igual ya que "Horacio (Rodríguez Larreta), por ejemplo, está parado en el centro. No tiene ese pensamiento", afirmó en referencia a la línea que le atribuyó a Macri.
Por otro lado, no se opuso a "una fórmula mixta" pero insistió en que "habrá un candidato radical" y que serán temas "a debatir" en el interior de la coalición opositora.
Morales también se opuso a "esa lógica de cuando peor mejor, que no va, y que tienen algunos" dentro de JxC aunque evitó dar nombres: "Esa lógica de cuanto todo peor en el Gobierno, mejor para nosotros, lo hacen algunos para reivindicar nuestra gestión, pero eso ya pasó. Por eso después, aparecen algunos sectores por izquierda y por derecha con expresiones antidemocráticas", dijo.
En particular, consultado en este aspecto sobre una eventual alianza con el referente de La Libertad Avanza, Javier Milei, respondió: "No comparto para nada esas ideas".
Finalmente, agregó que el hecho de que Milei "sea lo que es es culpa del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio" al considerar que debe haber "diálogo interno" en los dos espacios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí