Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Un sospechoso quedó a disposición de la justicia

Hallan electrodomésticos robados en El Mondongo

Hallan electrodomésticos robados en El Mondongo

Los elementos incautados por la policía. Hubo un detenido / el DIA

26 de Marzo de 2022 | 03:50
Edición impresa

Un joven de 22 años fue aprehendido y, puesto a disposición de la Justicia, acusado de ser responsable de varios robos bajo la modalidad “escruche” en la zona del barrio El Mondongo, informaron calificadas fuentes policiales.

La investigación y el operativo fue realizado por personal de la comisaría novena con el apoyo de otras reparticiones policiales.

Según se indicó, la pesquisa arrancó luego de un robo registrado el pasado 5 de marzo en un departamento de 1 entre 59 y 60, donde autores ignorados se llevaron objetos de valor en ausencia de sus propietarios.

“Por el análisis de material fílmico y, demás investigaciones, se certificó que el imputado sería uno de los responsables del escruche”, aclaró el vocero consultado.

“No obstante, creemos que el detenido estaría involucrado en otros hechos bajo la misma modalidad”, agregó.

El imputado fue detenido tras un allanamiento realizado en una casa de las calles 80 y 116, donde se secuestraron varios electrodomésticos cuyo origen el sospechoso no pudo justificar.

LA PROBLEMÁTICA DE LA ZONA

Al problema de los robos, que son cotidianos, los vecinos del barrio El Mondongo le suman otra cuestión que cruza sus vidas: la zona roja.

En esas últimas horas, se viralizó un video de una mujer cansada del narcomenudeo escondido detrás de la pantalla de la oferta de sexo callejero.

El video tuvo gran cantidad de reproducciones y, más allá de las formas, que algunos no están de acuerdo, el fondo de sus comentarios, la raíz de la situación que denunció “es real”, admiten por l bajo varios frentistas, que prefieren mantenerse en el anonimato por temor a represalias.

“El barrio está muy pesado”, describieron atemorizados.

Se sabe que en poco más que un mes entrará en vigencia la Ordenanza municipal que pone bajo la lupa nuevamente –como hace años- el posible traslado de la Zona Roja.

El “código de convivencia” se aprobó a principios de noviembre del año pasado, pero no es de instrumentación inmediata, indicaron desde la Comuna, sino que entra en reglamentación a partir de los 180 días de aprobado. Ya han transcurrido más de 140 días y la problemática, según un relevamiento de este diario, continúa sin ningún tipo solución. En contrapartida, crecen los reclamos de los frentistas.

“Nos prometieron más presencia policial, y sólo ocurre en horarios en donde no sucede nada. Es difícil que a cierta hora de la tarde y la noche se pueda andar en la calle. Es ahí donde hace falta. Desde las 18 en adelante ya sabés que es peligroso”, sostuvo un hombre con la condición de no publicar su nombre.

“Las alarmas y cámaras de seguridad, todo, en su mayoría, son iniciativas nuestras. Si bien sabemos que cuando anunciaron la aprobación del código de convivencia, se prometió que en seis meses iba a ser efectivo, hasta el momento todo sigue igual. Es lamentable no sólo por nosotros, sino por los chicos más pequeños que ya a cualquier hora ven y se dan cuenta de lo que sucede en la calle”, concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla