Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TRAS LA SEGUIDILLA DE 12 ENCUENTROS EN 42 JORNADAS

Descansa y programa: se vienen 13 partidos en 51 días

A la espera del debut por Libertadores, puntero en la Copa de la Liga y en carrera por Copa Argentina, el Pincha recupera energías de cara a dos meses cargadísimos

Descansa y programa: se vienen 13 partidos en 51 días

Ricardo Zielinski, libreta en mano, de cara a lo que se viene / Prensa EDLP

27 de Marzo de 2022 | 04:18
Edición impresa

Estudiantes ya dejó atrás la primera parte de su muy cargado calendario 2022, en la que logró la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, ubicarse en la primera colocación de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional tras siete fechas, extender la racha sin derrotas en el clásico platense con Gimnasia, y seguir con vida en la Copa Argentina tras la muy trabajada victoria frente al humilde Puerto Nuevo en la jornada de viernes en Córdoba. En total fueron 12 partidos oficiales para el Pincha a lo largo de 42 días, con ocho triunfos, dos empates y la misma cantidad de derrotas.

Es por eso que apenas terminó el encuentro ante el equipo que milita en la Primera C del fútbol argentino, Ricardo Zielinski y su cuerpo técnico tomaron la decisión de liberar al plantel por 48 horas, ya que el próximo entrenamiento del Pincha pensando en el certamen doméstico se dará recién mañana por la tarde en las instalaciones del Country Club de City Bell.

Tras jugar 12 partidos en 42 días, el Pincha prepara lo que serán abril y mayo, cargadísimos

 

Pensando en el cruce con Godoy Cruz del próximo fin de semana en Mendoza, pero sobre todo en una nueva seguidilla que afrontará el León, con Libertadores, torneo doméstico y también la chance de Copa Argentina (todo en un lapso de 51 días), el Ruso y los suyos ya diagraman lo que serán los próximos dos meses de Estudiantes, en los que prácticamente definirá su semestre de competencia.

Tal cual se dijo, la acción comenzará en el marco de la octava fecha del certamen doméstico en Mendoza, aún por definir día y horario, y concluirá el martes 24 de mayo, momento en que el Pincha cerrará con Vélez en Liniers el Grupo C de la Copa Libertadores de América.

Pese a esto, no se descarta que en el medio se sume el cruce por 16avos de final de Copa Argentina, a la vez que habrá que ver si el León avanza también en la Copa de la Liga Profesional, donde hoy por hoy es uno de los cuatro equipos que seguiría en competencia de cara a los cuartos de final del torneo.

De esta manera, los 13 partidos en 51 días podrían ser incluso más, cuestión que depende de lo que hagan Zielinski y los suyos.

DESCANSO GENERAL BUSCANDO RECUPERAR A VARIOS TOCADOS

En la previa al encuentro por Copa Argentina frente a Puerto Nuevo, el cuerpo técnico de Estudiantes sumó más bajas a un plantel que ya venía cargado por la competencia.

Zielinski busca recuperar a varios protagonistas para lo que se le viene a su Estudiantes

 

De último momento, el uruguayo Agustín Rogel se bajó del avión con destino a Córdoba por una sobrecarga muscular, y se incorporó a una lista en la que ya estaban Matías Pellegrini, con un fuerte golpe en uno de sus tobillos, Leonardo Godoy, con una lesión muscular de grado 2 en su isquiotibial derecho, Mauro Boselli, quien recién podrá ver acción en mayo por la lesión en su tobillo izquierdo, y Ezequiel Muñoz, ya descartado para lo que resta del semestre por la rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda.

De esta manera, los dos días libres llegaron en un momento ideal para el equipo, que recién retomará la preparación mañana por la tarde, ya pensando en el Tomba.

De la larga lista mencionada, Rogel y Pellegrini serán evaluados día para ver si pueden ser de la partida.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla