PJ bonaerense: triunfos de La Cámpora y derrota de Cafiero en San Isidro
Edición Impresa | 28 de Marzo de 2022 | 02:26

Laura Romoli
lromoli@eldia.com
El PJ bonaerense realizó ayer las elecciones internas para la renovación de autoridades en 11 distritos en los que no se logró acordar una lista de unidad para la conducción partidaria local. De las contiendas más llamativas, La Cámpora se imponía en Chascomús y Tres de Febrero, en tanto que en San Isidro, la alianza entre la cristinista María Teresa García y el massista Sebastián Galmarini derrotaron a la lista que impulsó en canciller Santiago Cafiero.
Como viene publicando este diario, el PJ provincial celebró internas en aquellos distritos en los que no pudo arribar a la síntesis pedida por Máximo Kirchner. Entre los casos curiosos de listas de unidad se encuentran el de La Plata, que quedó encabezada por el camporista Ariel Archanco, y el de Lanús, que a pesar de estar gobernado por Juntos, logró encolumnarse detrás del también camporista Julián Álvares.
Pero de entre las disputas que anoche sí se llevaron en las urnas de los peronismos locales, llamó la atención la de Chascomús, donde el candidato de La Cámpora, Alfredo Machín, derrotó a Mariano Fernandino, el hombre impulsado por el intendente de ese distrito, el massista Javier Gastón. Desde el camporismo subrayaban anoche esa victoria al calificarla como “histórica”, por haber enfrentado a la lista patrocinada por el poder municipal.
Otro caso curioso fue el de San Isidro, donde la alianza entre la cristinista María Teresa García -presidenta del bloque de senadores provinciales del Frente de Todos- y el massista Sebastián Galmarini le ganaron a la nómina encabezada por la titular de la Ansés local, Patricia Castro, impulsada por el canciller y figura emblemática del albertismo, Santiago Cafiero.
En Tres de Febrero se presentaron tres listas para dirigir el PJ local, lo que marca el nivel de división en ese distrito. Una de las listas la encabeza el concejal camporista Juan Debandi mientras que otra es liderada por el secretario de Salud de la Nación, Alejandro Collia, en representación del sector que conduce el dirigente Hugo Curto. La tercera lista está encabezada por el interventor de la obra social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas (Ospedym) y exdiputado nacional, Horacio Alonso. Al cierre de esta edición, con más del 30 por ciento escrutado, el camporista Debandi se imponía con el 50 por ciento de los votos.
En tanto, en Magdalena, con el 70 por ciento de mesas escrutadas, se imponía anoche el ultra K Juan Carlos García a Marcelo Chiappesoni.
El resto de los municipios donde se llevó a cabo internas en el PJ bonaerense son General Pueyrredón Ramallo, Ayacucho, La Costa, Lobería, General Pueyrredón, Necochea, San Miguel y Ayacucho, donde anoche aún se contaban los votos. Según indicaron a EL DIA desde el entorno de Ariel Archanco, a pesar de que muchos nuevos titulares partidarios ya asumieron, la proclamación en el PJ La Plata se hará formal cuando concluyan el conteo de votos de todos los distritos que tuvieron competencia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE