VIDEO. Tensión en una primaria de City Bell por la falta de gas y el estado de las viandas
| 28 de Marzo de 2022 | 09:36

La comunidad educativa de la escuela primaria 117 de La Plata se convocó hoy en el establecimiento, en medio de un clima de bronca y tensión, para visibilizar la problemática de la falta de gas y la pérdida de frío de las viandas que reciben los alumnos en el almuerzo.
En el marco de la manifestación realizada en la puerta del colegio en 467 y 28, City Bell, Martiniano Ferrer Picado, representante de la Municipalidad, sostuvo que "se entiende a los padres que quieren que los chicos coman comida elaborada. Esto es que reciban pastas, carnes, verduras. Lo mismo con la merienda, que lleguen productos frescos".
"El problema que se genera acá es con las viandas de emergencias, que son viandas frías. Generalmente para irregularidades con las escuelas como falta de gas o de personal y no se puede cocinar en la escuela", afirmó Molina Ferrer.
"Los chicos reciben viandas de emergencia como sanguches de milanesa, de pollo, de fiambre, que están aprobadas. No dejan de ser alimentos fríos. Vienen con estudio de bromatología. Se ha dicho que llegan en mal estado, pero no es así. Llegan refrigerados. Hoy llegaron sánguches de milanesa con tomate y zanahoria. Todo tiene aprobación de Bromatología", explicó.
Según el funcionario, "muchas veces se mezcla con la política. La realidad es que la vianda no es lo recomendado. Pero es una vianda de emergencia. La Provincia y el Consejo están trabajando para que se realicen las obras de gas y se pueda cocinar en la escuela. Camuzzi hizo inspecciones, encontró irregularidades y se cortó el gas".
Por su parte, padres de los alumnos, quienes cuestionaron a las autoridades educativas de la Provincia y del Municipio, señalaron en alusión a las viandas que recibió la escuela esta mañana que "esa comida ya perdió la cadena de frío, esa comida le van a dar a los nenes. A mi hija ya la tuve que llevar al médico".
En cuento a la falta de gas, el otro punto del reclamo y por el cual no funciona la cocina del establecimiento, los padres advirtieron que "se viene el invierno, va a empezar a hacer frío".
"Después de mucho tiempo de hablar con la institución, justo vienen todos hoy", añadieron respecto de la presencia de funcionarios municipales.
"La comida no viene en buen estado. En dónde viste que a un sánguche de milanesa le pongan zanahoria rallada. Esos sánguches los nenes lo van a comer a las 12. Y hay días que traen pizzetas, empanadas. Ningún nene puede comer eso. El camión que trajo el alimento no andaba la cadena de frío", denunciaron.
En tanto, Nicolás Morzone, presidente del Consejo Escolar, dijo que "el arreglo del gas depende de la Provincia de Buenos Aires". Según especificó, en diciembre "Camuzzi clausuró el gas en 50 escuelas, en algunas de forma parcial y en otras total".
El titular de la autoridad educativa platense dijo que "nosotros hoy estamos haciendo un pedido formal a la Provincia para que realice las obras en las escuelas", y afirmó que "aquí hoy mismo comenzó la obra de gas, que es una obra estructural, la cual tardará entre 25 y 30 días".
"La idea es terminar con esta situación de emergencia con respecto a las viandas. Esto es excepcional. Estamos trayendo una solución para que los chicos puedan comer en la escuela. No queremos que nos agarre el frío y tengamos que seguir cercenando la presencialidad", expresó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE