María Isabel Loza
Edición Impresa | 29 de Marzo de 2022 | 01:51

Fue muy apreciada por sus numerosas virtudes y por su gran compromiso con las instituciones locales. Por eso, el fallecimiento de María Isabel Loza provocó distintas expresiones de pesar en diferentes círculos sociales de la Ciudad.
Hija única de Rossina Cianflone y de Antonio Saturnino Loza, había nacido el 9 de diciembre de 1950, en La Plata.
Cursó sus estudios en la Escuela Normal Nacional Nº 1 Mary O. Graham, de donde se graduó como maestra.
Luego de cumplir esa etapa, realizó algunos cursos de perfeccionamiento docente y se dedicó por unos pocos años a la enseñanza.
Tiempo después, ingresó al Colegio de Escribanos, delegación La Plata, entidad en la que realizó tareas administrativas.
En 1988 se casó con el escribano Raúl Correbo. La ceremonia se realizó en la Catedral local y contó con la presencia de numerosas personalidades del quehacer local y nacional, como por ejemplo, el director técnico Carlos Salvador Bilardo.
María Isabel Loza, siempre fue una mujer de marcada sensibilidad y compromiso con el prójimo. Por eso no dudó en acompañar a su esposo en diferentes tareas cuando fue presidente de la Unión Vecinal de Ángel Etcheverry, una localidad en la que la familia Correbo tuvo un profundo arraigo.
Además se vinculó al Rotary Club Olmos Etcheverry y acompañó distintas acciones solidarias impulsadas por esa institución.
De temperamento activo y con variadas inquietudes, a María Isabel le gustaba leer, hacer manualidades, ir al gimnasio y cultivar la amistad con su nutrido grupo de amigas.
Quienes la conocieron destacaron su forma de ser sociable y conversadora. También disfrutaba mucho de estar en su casa y fue una cálida anfitriona.
Junto a su esposo solían compartir en el tiempo libre encuentros con otros matrimonios.
Cuando Raúl Correbo asumió como presidente del Club Estudiantes, encontró en ella a una gran compañera.
Siempre se mantuvieron muy unidos y compartieron distintos gustos, entre otros, la pasión por los viajes. Eso los impulsó, en los primeros años del matrimonio, a organizar distintos itinerarios por el país, Europa y Estados Unidos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE