
Impactante: el video con la ráfaga de tiros tras el asalto armado a una farmacia de La Plata
Impactante: el video con la ráfaga de tiros tras el asalto armado a una farmacia de La Plata
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizaron en La Plata por la Noche de los Lápices
Ganancia en bonos, acciones y cómo cerró el dólar tras los anuncios de Milei
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Rugbier argentino cayó desplomado y murió en pleno partido en Paraguay
Asesinato de Charlie Kirk: hallaron ADN del tirador en el arma y podría ser condenado a muerte
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
“La atajaron los estudiantes”: se cayó una ventana en un colegio de La Plata
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Ferias francas: cruce entre la queja vecinal y puesteros que resisten
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los gremios estatales bonaerenses salieron a reclamaron este jueves que la Provincia los vuelva a convocar en forma “urgente” a paritarias, tras un primer encuentro formal y algunos informales en lo que no llegaron a un acuerdo en torno de la pauta salarial para este año.
Tras el cierre con los docentes que lograron un incremento del 41,8 por ciento para el tramo marzo-septiembre, el gobierno de Axel Kicillof no volvió a llamar a los estatales, que hoy se pronunciaron por partida triple.
Por un lado, los sindicatos enrolados en la Fegeppba expresaron su “enorme preocupación frente al retraso en la convocatoria a paritaria general que contemple una propuesta concreta de incremento salarial”. Y añadieron: “Ya hemos participado de dos paritarias generales en las cuales los gremios pusimos de manifiesto las necesidades tanto generales, como también en algunos casos particulares, y en ninguno de estos encuentros se pudo abordar la cuestión salarial en forma concreta”.
Con la firma de los dirigentes Julio Castro y Miguel Zubieta, Fegeppba habló de la “angustia y preocupación que nuestros afiliados nos transmiten diariamente respecto al retraso salarial que, sumado a los índices de inflación conocidos por todos, mellan semana a semana los salarios de las y los trabajadores que representamos”.
“Estamos esperando el llamado, que se está dilatando y no entendemos la razón. Es necesaria una convocatoria urgente”, dijo por su parte el secretario gremial de UPCN, Diego Rétola.
En tanto, también se pronunció ATE Provincia. Además de pedir la convocatoria, planteó que el piso porcentual del aumento “debe ser el del sector docente, teniendo especial atención aquellos sectores de trabajadores y trabajadoras más urgidos en la recomposición salarial como son, entre otros, los auxiliares de la educación y los trabajadores de la salud, sin desestimar ningún otro sector”.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO.- Concejales de la oposición criticaron el discurso del intendente
El incremento salarial a los maestros llegó al 41,8 por ciento en 3 tramos y llevó el salario inicial del cargo testigo del maestro de grado sin antigüedad de 55.110,7 pesos a 65.006,3 pesos en marzo, 71.070,3 pesos en julio y 78.549,3 pesos en septiembre.
Según trascendió en diversas fuentes con acceso a la negociación con los estatales, una primera oferta realizada de manera informal llegaba a un 35 por ciento en tres cuotas, pero fue rechazada por los sindicatos. Luego, la negociación no avanzó.
Ahora, los gremios estatales volvieron a insistir con la convocatoria.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí