
Veda, padrón, servicios y qué se vota: todo lo que hay que saber para las elecciones del domingo
Veda, padrón, servicios y qué se vota: todo lo que hay que saber para las elecciones del domingo
Kicillof y Milei exponen parte de su capital político en un atípico turno electoral
Un ciclista fue atropellado por un auto en la Ruta 2 y fue trasladado de urgencia al hospital
Una banda de "falsos operarios" cayó en Barrio Norte con rollos de cables y herramientas
A los 106 años, murió Rosa Roisinblit, presidenta honoraria de Abuelas de Plaza de Mayo
VIDEO. Victorias de Los Tilos, San Luis y caída de La Plata en el Top 12 de la URBA
Gimnasia y Estudiantes disputaron otro clásico de inferiores: cuáles fueron los resultados
En La Plata, búnkeres resueltos, presencias en duda y resultados a medida
Abusos, amenazas y hasta disparos: cayó tras someter a su pareja y hallaron un arsenal en la casa
Mercado bajo presión: sólo importa el resultado de las elecciones en la Provincia
Escándalo de los audios: Francos le echa nafta al fuego y apunta contra la pareja de Marcela Pagano
"Hay sospechas": buscan testigos tras la muerte del repartidor en La Plata
Colapinto, tras la clasificación en Monza: "Van a ser pistas que tengo un poco más de confianza"
Vélez venció 2 a 0 a Central Córdoba y se consagró como campeón de la Supercopa Argentina
Sabalenka logró su segundo título consecutivo en el Abierto de Estados Unidos
Cayó una bandita de ladrones tras un robo a metros de Camino Centenario: seis de ellos eran menores
El Vaticano recibe la primera gran peregrinación LGBT+ oficial en el marco del Jubileo
13 mil millones de euros: quiénes se repartirán la fortuna de Giorgio Armani
¡Grande, Zeballos!: se consagró campeón del US Open en dobles con Marcel Granollers
VIDEO. Indignación en La Plata: mujer arrastró a su perro atado al auto y lo dejó gravemente herido
Con el riesgo país por las nubes, hubo ventas millonarias de dólares
Vallado y desvíos en un sector del centro de La Plata en la previa de las elecciones del domingo
Tragedia en la Autopista: un motociclista murió al chocar contra un camión
Empleos en La Plata: si estás buscando, mirá acá estos ofrecimientos de trabajo
Choque y milagro en Berisso: una joven estrelló su auto contra un poste de luz
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) dependiente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, celebró el acto de apertura de sobres para la ejecución del proyecto que contempla la construcción de veredas y trabajos de mejoramiento del espacio público en Villa Itatí, Quilmes.
Se trata de una inversión de más de 33 millones de pesos, que forma parte de un total de 1.870 millones de pesos que el OPISU destina en obras, programas y proyectos con fondos provinciales e internacionales para el distrito.
El evento tuvo lugar en el auditorio del edificio del OPISU ubicado en calle 47 N° 529 y contó con la participación de la directora de Integración Urbana, Guadalupe Oliver, el director de Integración Productiva, Emiliano Recalde y la directora general de Administración, Rosario Fernández. Además, estuvieron presentes por parte del municipio de Quilmes la secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Cecilia Soler, la diputada provincial, Berenice Latorre, la concejala, Nair Abad, otros funcionarios y representantes de las empresas.
Recalde destacó: “Es una obra muy importante pensada junto con las autoridades municipales y las organizaciones comunitarias que la apoyaron y la validaron”. En ese sentido agregó: “Desde el organismo venimos desarrollando una serie de actividades productivas y sociales que nos han permitido mejorar el diagnóstico de cuáles eran las obras prioritarias para encarar”.
Por su parte, Soler sostuvo: “Nosotros y nosotras venimos trabajando fuertemente con los equipos territoriales y técnicos del OPISU para el desarrollo de los proyectos que son necesarios para nuestro barrio. Hemos desarrollado proyectos de infraestructura, sociocomunitaria y sobre todo ponderando aquellas demandas y aquellos pedidos que son históricos y que son importantes para la comunidad”.
Las obras también incluyen el reordenamiento de los espacios de estacionamiento vehicular, iluminación pública y la conexión eléctrica de la estación de bombeo a la red de canillas comunitarias en la zona comprendida por las calles Formosa, Falucho, Misiones y Gral. Lavalle del barrio.
LE PUEDE INTERESAR
Nublado y caluroso
LE PUEDE INTERESAR
Justicia por joven que fue atropellado y asesinado en Varela
La ejecución de la propuesta permitirá mejorar la circulación interna e incorpora las necesidades de personas con movilidad reducida y visión disminuida. Las obras licitadas integran el proyecto integral de reurbanización que beneficiará a unos 18 mil habitantes del lugar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí