Perú se aferra a su sueño mundialista: el repechaje

El seleccionado que dirige el argentino Ricardo Gareca deberá superar un obstáculo más: Emiratos Árabes o Australia

Edición Impresa

De alguna manera se hizo justicia. Por un lado porque nadie, ni siquiera la tecnología, había podido explicar si la pelota el jueves pasado había ingresado en Montevideo. Y justicia porque a lo largo de las Eliminatorias Sudamericanas había hecho mérito como para tener chances de ir al Mundial de Qatar. Anoche, en el estadio Nacional de Lima, Perú derrotó X-X a Paraguay y se aseguró el quinto puesto, el que lo obligará a jugar un partido desempate ante el ganador del partido entre Australia y Emiratos Árabes.

De esta manera Ricardo Garece está muy cerca de escribir un capítulo dorado en el país incaico: meterlo por segunda vez consecutiva en la máxima cita mundialista del fútbol, de la mano de una generación de deportistas que está en lo mejor de la historia.

Anoche consiguió el triunfo que no pudo la semana pasada en Montevideo con los goles de Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún, ambos en los extremos del primer tiempo.

De arranque nomás Perú salió decidido a liquidar el pleito y enterrar nervios y fantasmas. Así lo hizo y el estadio pasó de la caldera a una fiesta que se prolongó durante los 90 minutos. Salvo un tramo del primer tiempo, el equipo de Gareca no pasó sobresaltos y hasta mereció ganar por una diferencia mayor.

La gran figura del partido fue Cristian Cueva. El delantero estuvo imparable en un partido que mostró a su equipo con presión alta. En el primer tiempo le dio el pase del 1-0 a Lapadula y en el 2-0 participó previamente de manera positiva con un sombrero a un rival.

Ganó Perú y estuvo muy bien. Justicia para un proceso que se inició hace una década y no para de sacarle provecho. Todavía no logró lo más importante, pero está en el escalón previo del Mundial

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE