VIDEO.- Rescatistas, Policía Ecológica y Fiscalía rescataron 13 mascotas en La Plata
“Me ataron”: Christian Petersen sobre el episodio en el Lanín que casi le cuesta la vida
En La Plata, febrero llega con temperaturas en alza y pronostican la tercera ola de calor
VIDEO.- "Sienten satisfacción por robar": indignación en La Plata por la creciente inseguridad
En La Plata, organizaciones sociales cortan el tránsito en reclamo de alimentos, asignaciones y ropa
Empleos en La Plata: consultá gratis las búsquedas laborales publicadas en EL DIA
Una mujer denunció a un geriátrico de La Plata por maltrato a adultos mayores
¡Bombazo! Pilar Gamboa confirmó su romance con Rodrigo de la Serna
Moria Casán fulminó a Yuyito y reavivó la polémica por Fátima Florez: “Quedó medio..."
“Raro”: el irónico mensaje de Verón a la AFA por el pasillo de Boca a Estudiantes
Netflix en La Plata: así serán los cortes desde mañana por el rodaje en el Pasaje Dardo Rocha
Estudiantes va por la próxima estatua en UNO y los hinchas pueden votar: quiénes son los candidatos
Ian Lucas, letal sobre su relación con Evangelina Anderson en Masterchef: “No me gustó”
Finalizaron las obras del Tren Universitario y habilitaron el paso en diagonal 80
La batalla entre Mercado Libre y Temu y los reclamos al Gobierno
VIDEO. El Teatro del Lago será restaurado: ¿qué opinan los platenses?
Hallaron muerta a Narela, la joven argentina que estaba desaparecida en Estados Unidos
VIDEO. 29 de ñoquis: ¿los platenses siguen la tradición en pleno verano?
Aulas que se vacían: habría 510 mil alumnos menos en la Provincia para 2030
La Plata: avanzan con la segunda etapa del Plan Escuelas en Obra
Bronca en La Plata: bidones tras las rejas y vecinos sin agua
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una protesta de empleados municipales frente al palacio comunal de calle 12 entre 51 y 53 derivó en un piquete y dio lugar a una nueva jornada de caos de tránsito en La Plata. Según de informó, la movilización se realizó en disconformidad con la paritaria que cerró el municipio. En este marco, se registraban embotellamientos y demoras en las arterias aledañas a la Plaza Moreno.
Según expresaron manifestantes identificados con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata, "el intendente cerró aumentos salariales a la baja con un solo gremio".
"Se acordó un incremento salarial insuficiente con un gremio afín, dejando fuera de la convocatoria a todos los gremios habilitados por el Ministerio de Trabajo para participar de la negociación colectiva y habiendo cerrado un acuerdo salarial a la baja, en claro perjuicio de todas y todos los trabajadores Municipales, expresaron.
Desde el sector indicaron que "se ha declarado en estado de alerta y movilización dando inicio a medidas de acción directa, hasta tanto el municipio empleador cese conductas antisindicales denunciadas y se reabra la negociación con la participación de todos los gremios".
En el marco del conflicto, comunicaron que "consideramos insuficiente el incremento salarial otorgado ya que se adeuda un 20% del año pasado, siendo la base para discutir las paritarias del 2022 y el 47% de aumento otorgado en cuotas representa valores muy bajos en términos reales".
A raíz de la movilización se recomendaba a los automovilistas evitar la zona de Plaza Moreno.
Por otra parte, docentes de La Plata, Berisso y Ensenada nucleados en Suteba Multicolor marcharon a 7 y 50 en reclamo de la continuidad plena de los programas educativos +ATR y Forte que fueron implementados para acompañamientos y fortalecimiento de los aprendizajes.
El planteo de los educadores también incluye la "incorporación de los docentes a la planta orgánica funcional", "encuadramiento de todos en el Estatuto Docente" y la regularización de los pagos de salarios".
A raíz de la protesta se esperaban complicaciones en ese sector céntrico de la Ciudad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí