TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Asisten a la mujer que se quedó sin hogar junto a sus hijos

Por Redacción

Luego de un pedido de intervención que llevaron a cabo el concejal Walter Fernández y la diputada Mónica Frade, ambos pertenecientes a la Coalición Cívica ARI, el Municipio detalló que están "en conocimiento" con el caso y ya le están brindado la ayuda correspondiente; de tal manera que le ofrecieron otro lugar para alojarse, pero se esta se ha negado.

El Municipio de Quilmes informó que ante la información que tomó estado público en las últimas horas con respecto a la situación habitacional de una mujer con tres niños que está habitando en un predio en Quilmes, se comunica:

-Se está en conocimiento y con intervención de manera interdisciplinaria y fundamentalmente desde dos áreas: la Secretaría de Mujeres y Diversidades y la Secretaría de Niñez y Desarrollo Social.

-No se pueden dar datos precisos, ni sobre la identidad familiar, ni sobre las líneas de intervención en función de respetar y preservar la intimidad del grupo, entendiendo a cada uno de sus integrantes como sujetos de derecho. Sin embargo, cabe destacar que en el plano de las respuestas inmediatas se están llevando adelante una serie de asistencias de elementos de primera necesidad, desde el primer contacto.

-En relación a la situación de violencia manifestada, se asesoró y se ofreció acompañamiento y se arbitraron los medios necesarios para disponer de un ingreso a un refugio para mujeres en situación de violencia por motivos de género. Sin embargo, la mujer no quiso acceder a ese dispositivo.

-Entendiendo que, como sujeta de derechos tiene la posibilidad y el derecho de decidir, posteriormente se le ofrecieron otros dispositivos de alojamiento, a los que la mujer se niega a aceptar.

-Se continúan las líneas de intervención de manera periódica a los fines de seguir trazando las mejores estrategias posibles para velar por los derechos de la familia.


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD