Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO.- Cicloturismo, un fenómeno en aumento en La Plata: de qué se trata y cómo sumarse

1 de Abril de 2022 | 13:00

El ciclismo ganó terreno a nivel mundial cuando la pandemia impedía realizar actividades físicas, ir al gimnasio o utilizar transportes públicos. En La Plata, este fenómeno creció durante los últimos años y, a la necesidad de un deporte al aire libre, se le sumó la seguridad que sienten los ciclistas de hacer paseos en grupo.

En todos los casos, los grupos platenses piden un casco de seguridad obligatorio, una bicicleta que soporte el recorrido, luces nocturnas, hidratación y un kit de reparación. Los menores de edad pueden participar con sus padres y no hay límite de edad más que las ganas y la resistencia física. Los coordinadores recomiendan que, quienes se suman por primera vez, se tomen unos días para conocer al rodado y sus propios límites. 

Cicloturismo La Plata” es uno de los más antiguos de la Ciudad. Nació hace cinco años y creció mucho durante la pandemia. Ellos salen todos los martes a las 18.45 hs y los jueves a las 20 hs desde Plaza Moreno. La difusión se realiza a través de las redes sociales. 

Los recorridos dependen del clima y de los kilómetros pactados para esa fecha. Al momento llegaron a Punta Lara, Palo Blanco, Río Santiago, Poblet, Oliden, Bavio, Correa y Hudson. “Hacemos salidas a Capital Federal. Vamos en tren y recorremos. Fuimos a Tigre, al Puerto de Frutos y al Barrio Chino”, contó Nicolás Castro, coordinador del grupo.

Castro recuerda que esta iniciativa de pedalear en grupo comenzó como una medida de seguridad, para evitar robos pero terminó formándose un grupo muy unido. Para salir, uno de los coordinadores se mantiene adelante y otro atrás de la fila de bicicletas y se mantienen comunicados por handie. En medio de las salidas “buscamos un parador para comer y hacemos paradas para reagruparnos o auxiliarnos”. 

En “El rejunte gourmet” el único límite de edad es “mientras puedas pedalear”. Ellos son un grupo de diez personas que el pasado 24 de marzo cumplió un año. Alejandra Mainetti, una de las integrantes, mencionó que sus salidas son los martes y jueves a las 19 hs. Además hacen salidas los sábados y una vez por mes salen los domingos a la mañana. 

Para sumarse, pueden encontrarlos en las redes sociales como “El rejunte gourmet”. Una de las recomendaciones extra que tienen para los participantes es no usar ropa oscura durante los recorridos nocturnos, para que los automovilistas puedan verlos. 

La Plata pedalea” está dirigido a expertos y principiantes. Para quienes no tengan experiencia previa, les ofrecen una charla abierta donde se les informa de los cuidados y conocimientos de reparación de bicicletas, por cualquier urgencia. Parten de la piedra fundamental ubicada en Plaza Moreno los miércoles a las 20 hs con recorridos de 20 km, sábados 14 hs con salidas de 60km y domingos desde las 9hs realizan actividades a partir de los 100 km.

Alejandro Capparelli, uno de los coordinadores, detalla que son ocho personas las que coordinan cerca de 200 participantes. Los destinos se eligen en base a los kilómetros acordados. “Mucha gente viene a pedalear buscando una actividad física y se encuentra con grupos de amigos”, destacó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla