VIDEO. El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
VIDEO. El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
Estudiantes jugará la Libertadores e irá por otra estrella ante Platense
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Cuánto costará veranear en 2026: precios de referencia en la Costa Atlántica y Brasil
Caen los matrimonios y también las uniones convivenciales en La Plata
Ocurrencias: el mojón volvió a la ciudad que lo había abandonado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
PARÍS
El rey emérito Juan Carlos I (84) “cuenta los días” para regresar a España, asegura la historiadora francesa Laurence Debray, biógrafa del monarca y autora de “Mi rey caído”, recién publicado en España.
Pese a los escándalos fiscales y amorosos, Juan Carlos I espera poder volver a su país, señala Debray, que visitó el mes pasado en Abu Dabi al antiguo monarca. “Cuenta los días para volver, eso está claro. Y sobre todo a esa edad, uno cuenta el doble”, agrega.
Juan Carlos I se mantiene informado y recibe visitas en Abu Dabi, “de los amigos que no le han dado la espalda”, añade esta defensora del rol histórico del rey emérito.
Desde que abdicó en favor de su hijo Felipe en 2014, Juan Carlos I se ha visto envuelto en múltiples escándalos. El martes vio denegada su petición de inmunidad ante una alta corte británica. Su examante Corinna Larsen, una empresaria danesa de 58 años, lo demanda por “acoso”, en medio de un embrollo financiero con ramificaciones que podrían involucrar incluso al director de los servicios de inteligencia españoles.
“Esto solo acentúa un poco más el aspecto de tragedia shakespeariana, es bastante consternador”, sostiene la hija del intelectual francés Regis Debray, que publicó una primera biografía de Juan Carlos cuando éste era aún rey, en 2013.
LE PUEDE INTERESAR
China y Rusia reafirman su amistad “ilimitada”
LE PUEDE INTERESAR
Una “fuga de cerebros” pega fuerte en Rusia por la crisis
La aparición de su nuevo libro sobre el monarca en Francia el año pasado, “Mon roi déchu” (Mi rey caído), despertó polémica en España, antes incluso de ser traducido. Debray persiste y defiende a Juan Carlos I, para quien pide un juicio histórico sereno.
Juan Carlos I ha sido objeto de tres investigaciones judiciales en España, todas ellas archivadas. Su hijo, Felipe VI, renunció públicamente a la herencia de su padre y ordenó que se le retirara la asignación económica como rey emérito. (AFP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí