En un barrio inseguro, los comercios también son presa de la delincuencia
Edición Impresa | 4 de Marzo de 2022 | 05:33

En una comuna que desde hace años viene siendo golpeada por los robos, se ha vuelto una tarea muy complicada establecer patrones para analizar y buscar soluciones a la problemática de la inseguridad.
Es que ahora, según explican los vecinos, los ladrones actúan a toda hora y es indistinto para ellos dar un golpe en una casa, en la vía pública o en un local.
Hasta hace algunos años se sabía que la mayoría de los asaltos ocurrían de noche y que las víctimas solían ser los comercios.
Incluso los negocios tenían establecido que para las “fechas especiales” como Día de la Madre y Navidad era recomendable ir achicando la recaudación.
“Para días festivos era una fija que nos robaran. Pero ahora ocurren en cualquier momento”, explicó a este diario Valeria Ledesma (45) quien, el pasado martes, sufrió un asalto armado en su lugar de trabajo.
Ledesma contó al diario que alrededor de las 20.25, a media hora del cierre, una moto frenó en la puerta de la panadería denominada “Lean”.
“El acompañante se bajó e ingresó con el casco puesto. Vino hasta el mostrador y me balbuceó algo. Como no entendí, le volví a preguntar qué necesitaba y fue en ese momento que sacó un arma, me apuntó y me dijo con claridad ‘dame la caja’”, contó.
Al ver el arma de fuego, a lo único que atinó Valeria fue a salir corriendo hacia el fondo del local con el objetivo de ponerse a resguardo.
Decidido a no irse con las manos vacías, el delincuente rompió un acrílico que había sido instalado como medida sanitaria por la pandemia y saltó al otro lado del mostrador.
De forma inmediata se dirigió al lugar en el que se encontraba la caja registradora y tras abrirla se apoderó de una suma de 9 mil pesos.
Para la mujer, el asalto no fue al voleo y tuvo cuanto menos un análisis previo de la actividad del local.
“Me resulta sospechoso que hayan ingresado justo cuando se fue la supervisora. Intuyo que estaban esperando que me quedara sola para entrar al local”, precisó.
En este sentido destacó que pudieron haber estado esa misma tarde en las inmediaciones observando quién salía y quién entraba.
“Esto no es novedad, el barrio viene muy inseguro desde hace tiempo’’, cerró.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE