El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Estudiantes volvió a La Plata y se supo cuándo y dónde será el festejo del campeón
EL DIA en Santiago y el VIVO en la intimidad de los festejos dentro del campo de juego
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
Gloria eterna: atento Pincha, todo lo que hay que saber sobre el sorteo de la Copa Libertadores
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
Incendio destruyó una casa y movilizó a dos dotaciones de bomberos en La Plata
Fantasías sexuales: un territorio libre donde empieza el deseo (y más)
El tatuaje que quebró a María Becerra y conmovió a miles de personas
Choque y vuelco en la zona oeste de La Plata: hubo dos heridos
La agenda deportiva del domingo salvada por el polideportivo: partidos, horarios y TV
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
FOTOS | Así celebró el Cuartel de Bomberos Voluntarios El Peligro su 10º aniversario
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
Robo a mano armada en una pizzería de La Loma en la previa del partido de Estudiantes
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Lobo arrastra dos derrotas al hilo y necesita volver a sumar de a tres puntos para recuperar terreno perdido. Pipo confirmó el equipo
Gimnasia necesita recuperar el terreno perdido y esta noche se le presentará una buena oportunidad para comenzar a retomar el camino que había ensayo en el inicio del certamen. El equipo de Néstor Gorosito se presentará nuevamente en 60 y 118 después de dos salidas consecutivas del Ciudad y enfrente tendrá a Argentinos Juniors.
El partido, válido por la quinta jornada de la Zona 1 de la Copa Liga Profesional (LPF), se jugará desde las 21.30 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, con arbitraje de Néstor Pitana y transmisión de la señal de cable TNT Sports.
Pipo había comenzado la semana con los mismos nombres que habían perdido contra Defensa y Justicia pero en el penúltimo ensayo decidió tocar un poco en el mediocampo, zona en la cual también optado por cambiar en la previa del encuentro con el Halcón.
Al igual que como pasó contra Banfield tras la goleada 4 a 0, Gorosito meterá mano y apelará a un once similar al que venció bien a San Lorenzo en el mismo escenario del Bosque. Así las cosas, el DT definió que Manuel Insaurralde volverá a meterse como titular, luego de no haber sumado minutos en Florencio Varela y dejará su lugar Agustín Cardozo.
Hasta el momento, el equipo evidenció falencias a la hora de marcar en el sector derecho de la defensa y también en la zona media donde además la faltó más elaboración de juego. Por eso Pipo decidió realizar un retoque nuevamente. Y será esa inclusión del ex jugador de San Lorenzo por el volante que llegó desde Tigre, la única variante que implementará para chocar contra los de La Paternal.
Desde el inicio del torneo el Lobo cosechó 4 unidades, producto de una victoria y un empate, y evidenció un irregular funcionamiento en las últimas dos fechas. El equipo perdió ante Banfield y el Halcón y casi de golpe, se esfumó la solidez que había conseguido en las dos primeras jornadas. El desafío será recuperar eso y potenciar aún más el frente de ataque.
LE PUEDE INTERESAR
Metamorfosis de locura: del cuestionamiento a la ovación
LE PUEDE INTERESAR
Quintero y De la Cruz, a disposición de Gallardo
Con la presencia de Insaurralde, tal como se dio anta el Cuervo, el Lobo ganaría un socio activo para Brahian Alemán, mientras que Cecchini, siempre titular, asumirá la responsabilidad de marca.
El mediocampista se sintió cómodo como única contención contra el equipo de Pedro Troglio y Gorosito emularía ese mismo sistema para poder volver a sumar de a tres.
En consecuencia, el once Mens Sana será con: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Nicolás Colazo; Emanuel Cecchini; Ramón Sosa, Brahian Alemán, Manuel Insaurralde y Johan Carbonero; Cristian Tarragona.
Además, el técnico también tendrá en cuenta a los siguientes futbolistas y que anoche formaron parte de la concentración: Durso, Piris, Enrique, Guiffrey, Cardozo, Leyes, Muro, Lescano, Ramirez, Soldano, Dominguez, Chavez
Cabe señalar que el foco estará puesto en Brahian Alemán, quien es el único futbolista albiazul que arrastra cutro tarjetas amarillas. El uruguayo posiblemente fuerce el quinto cartón esta noche para limpiarse y por ende no estaría ante River el siguiente domingo enel Monumental. Esto se debe a que en la séptima fecha, el Lobo recibirá a Estudiantes en una nueva edición del clásico.
Por su parte, el Bicho viene de empatar 1-1 frente a San Lorenzo, se ubica en la quinta posición con siete unidades (al igual que River, Platense, Defensa y Justicia, Unión y Sarmiento), por lo que un triunfo lo dejaría momentáneamente en la punta del torneo por encima del actual líder Banfield (8).
El entrenador del conjunto de La Paternal, Gabriel Milito, repetiría el mismo equipo que igualó ante el ¨Ciclón” en condición de local en la fecha pasada.
Nicolas Reniero no podrá por una molestia en la zona lumbar (en la entrada en calor frente a San Lorenzo), está con dolor y el cuerpo técnico no quiere arriesgarlo. Por tal motivo, Florentín volvería a jugar en su lugar. En tanto, Fausto Vera está en condiciones y volverá a ser titular.
En consecuencia, los 11 que definió del Mariscal Ganbriel Milito Para visitar el Bosque serán: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Matias Galarza, Fausto Vera, David Salazar; Gabriel Carabajal, Gabriel Florentín, Gabriel Ávalos.
Durante la jornada habrá venta de entradas generales y remanente de plateas, será desde las 14 en el Estadio .
Valores:
General: $2.000
Jubilados, pensionados y damas: $1.200
Menores: $950
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí